Entérate sobre qué estrategias BTL serán de ayuda para brindar una experiencia superior a los participantes de este tipo de eventos y lo ventajoso que resulta para el público y la marca.
Para este 2025, las empresas de diferentes rubros se deben centrar en brindar experiencias positivas y resolver problemas con rapidez y eficiencia. Esto no es sólo para mantener un buen nivel de satisfacción y lealtad, sino también para ofrecer momentos inolvidables. Para eso, el BTL es un gran aliado al momento de mejorar la experiencia de los asistentes a un evento.
La Directora General de IBTM Américas, Eleonora García, afirma que las interacciones digitales se han convertido en un componente esencial para mejorar la experiencia de los asistentes en eventos. De acuerdo con la vocera, las interacciones no sólo facilitan una comunicación más fluida y personalizada, sino que también enriquecen la participación y el engagement de los asistentes.
A continuación 5 estrategias BTL que serán muy útiles para mejorar la experiencia de los asistentes a eventos:
1. Apps para eventos
Permiten a los asistentes acceder a toda la información relevante del evento en un solo lugar. Pueden incluir agendas, mapas interactivos, perfiles de ponentes, listas de asistentes, notificaciones en tiempo real y opciones de networking.

Estas aplicaciones tienen varias ventajas: Acceso fácil a información rápidamente (agendas, horarios de sesiones, ubicación de stands,etc) notificaciones en tiempo real y Networking.
2. Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR)
La AR y VR tienen varias ventajas: experiencias inmersivas, mayor engagement (captan la atención de los asistentes y los mantienen interesados y comprometidos durante más tiempo); y accesibilidad, facilitando la participación de personas que no pueden asistir físicamente, ampliando el alcance del evento.
3. Plataformas de networking digital
Herramientas como aplicaciones y plataformas web diseñadas específicamente para networking que permiten a los asistentes conectar con otros participantes antes, durante y después del evento. Además, incluyen ventajas como la generación de conexiones significativas y ahorro de tiempo, asimismo favorecen el seguimiento post-evento.

4. Encuestas y feedback en tiempo real
Al utilizar aplicaciones móviles o plataformas web, los organizadores pueden solicitar feedback instantáneo sobre sesiones, ponentes y actividades. Estas herramientas mejoran la experiencia, el compromiso activo y arrojan datos valiosos que pueden ser útiles para la planificación de futuros eventos.
5. Gamificación
La incorporación de elementos de juego en el evento, como concursos, desafíos y recompensas, a través de una aplicación o plataforma digital. Esto promueve mayor participación, diversión y engagement, así como networking para que de manera amena los asistentes sean más colaborativos de manera natural y efectiva.

Por otro lado, para mejorar la experiencia de los asistentes a eventos, también se pueden implementar acciones de streaming en vivo y contenido on-demand, las cuales ofrecen acceso universal a cierta información relevante a los usuarios y flexibilidad al revisar contenido importante en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.