Connect with us

ACTUALIDAD

Estudiantes peruanos crean paradero ecológico con botón de pánico

mm

Publicado

on

El paradero ubicado en San Martín de Porres está compuesto por paneles solares y una alarma que produce un sonido de alerta fuerte en toda la zona.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre el 2013 y 2018, la delincuencia fue percibida por los ciudadanos como uno de los principales problemas del país. Probablemente esta sensación de inseguridad se haya mantenido durante el último año, pues los índices de delincuencia en Lima y el Callao continúan siendo alarmantes.

De acuerdo con el Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) de la Policía Nacional del Perú y el Registro Nacional de Denuncias de Delitos y Faltas que ejecuta el INEI, la capital registró 466 mil denuncias en el 2019, y los distritos con mayores casos fueron San Juan de Lurigancho, Independencia y San Martín de Porres.

LEE TAMBIÉN: Atención emprendedores, queremos compartir sus casos

Al notar esta problemática es que los alumnos del instituto, en cooperación con el área de marketing del centro de estudios, inauguraron un paradero ecológico compuesto por paneles solares, logrando el uso eficiente de la energía acumulada al servicio de la comunidad, que incluye un botón de pánico conectado a una alarma que produce un sonido de alerta fuerte en toda la zona, que tiene una función disuasiva para los delincuentes y llama la atención al personal del municipio o policial.

Este proyecto fue creado por los alumnos Milagros Rodríguez Gonzales, Elvira Vela Vega, Alex Julcapoma Galarza, Kassandra Rivera Naquiche y Anderson Puican Cieza, de la carrera de Ciencias Publicitarias de Idat, quienes han desarrollado esta idea desde finales de julio del año pasado, logrando ponerla en marcha en febrero de este año.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña da voz a amigos y familiares de los pacientes con Alzheimer

“Nuestro objetivo principal es salvar la vida de los usuarios que se encuentren esperando el transporte público”, indicaron.

“El propósito de este proyecto es poder solucionar los principales problemas que existen en los alrededores de la avenida Tomás Valle, que son la inseguridad y la falta de iluminación. También hemos pensado en una alternativa que contribuya al cuidado del medio ambiente, por lo cual surgió la idea de utilizar energía sostenible con los paneles solares y combatir la inseguridad implementando un botón de pánico que alertará a los vecinos sobre alguna emergencia”, informó Luz De La Colina, del área de marketing de Idat.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas