jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estas son las 5 nuevas necesidades de los consumidores según Google

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una encuesta realizada por Google refleja cómo la pandemia del COVID-19 ha generado un cambio considerable en los hábitos del consumidor

No cabe duda que el 2020 ha sido un año de cambios inesperados y radicales, no solo por la pandemia del COVID-19, sino por el cambio en el comportamiento de los consumidores. De hecho, actualmente muchas empresas del sector retail se han apoyado en la tecnología de la nube de Google Cloud para enfrentar los nuevos desafíos que propone esta coyuntura.

Por consiguiente, es fundamental que los dueños de los negocios identifiquen cómo han modificado los hábitos de compra, la lealtad y el sentimiento del consumidor en los últimos meses. En ese sentido, a través de una encuesta realizada por Google, se encontraron 5 comportamientos generales del consumidor que tiene el poder de afectar el desempeño de los minoristas.

El comercio electrónico tuvo un ritmo acelerado en 2020. Para el mes de mayo aumentó un 70% en comparación con el mismo mes del 2019 y, tan solo en Estados Unidos, llegó los 82500 millones de dólares. Mientras que en México, al iniciar el mismo mes, el 48% de mexicanos declaró haber estado comprando en línea, de acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, encargado por Google.

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Cargar más

Con estos cambios, ahora las compras para la casa se hacen en línea, lo cual afectó a los segmentos minoristas que, anteriormente, se quedaron atrás con la migración al mundi digital. En Estados Unidos, al iniciar el mes de marzo, tan solo 11% de adultos compraron en línea, mientras que a fin de mes esta cifra aumentó a 37%. Por su parte, el 62% de los mexicanos aseguró que en los próximos 6 meses seguirá hcaiendo uso de servicios de entrega a domicilio.

La pandemia del COVID-19 ha tenido como consecuencia que se modifiquen los hábitos de compra establecidos. En el caso de Estados Unidos, 1 de cada 4 compradores encuestados entró a internet para adquirir algo que compraría normalmente en una tienda. En México se mantuvo la misma tendencia, ya que 1 de cada 3 consumidores cambiaron la forma de realizar compras, además aseguraron que seguirán comprando en línea para evitar ir a tiendas físicas.

Antes de la pandemia, los compradores consideraban que ir a las tiendas era la forma más rápida de adquirir productos. Sin embargo, debido al confinamiento, esto cambió. El 52% de personas en Estados Unidos probaron un nuevo servicio de compra, mientras que el 38%, en México, revelaron haber hecho compras en línea, lo cual no habían hecho antes de la pandemia.

El servicio pickup se convirtió en una necesidad desde que inició la pandemia. Las búsquedas en Google de ‘recoger para llevar’ aumentaron 100% en marzo, mientras que la entrega a domicilio creció 70% y más de 50% de los estadounidenses aseguró, en una encuesta de Google, que esta modalidad de entrega seguirá siendo relevante. Por su parte, un 38% de mexicanos aseguró que en los próximos meses seguirán utilizando esta opción. 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Actualidad

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Actualidad

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.