Un innovador negocio apuesta por alquilar “señoras problemáticas” para que resuelvan incidentes reclamando. Las “Karen” que protagonizan discusiones en virales son definidas por “imponer sus estructuras de creencias”.
En internet se han inventado una larga lista de terminologías. Las “Karen” es uno de esos casos. El término se usa en redes sociales para referirse a mujeres problemáticas que protagonizan videos en los que reclaman con gran énfasis. El nombre es usado la mayoría de las veces de forma peyorativa. Una compañía agitó internet al ofrecer que estas “señoras problemáticas” sean contratadas para hacer reclamos.
«Karens For Hire» es una empresa estadounidense. La compañía ha aprovechado que el nombre “Karen” se ha generalizado para nombrar a las mujeres que hacen reclamos con prepotencia y, aparentemente, poco justificados. Una característica no menor de estas mujeres es suelen tratar mal a sus interlocutores desde una posición de superioridad.
Según el diccionario de jergas y frases en inglés, Urban Dictionary, es una mujer de mediana edad. Su comportamiento lo describe como “hará todo lo posible para imponer sus estructuras de creencias a cualquier individuo involuntario o desprevenido”. Esta forma estaría asociada al escándalo, la amenaza y la amenaza de llamar autoridades como la policía.
El sitio web ofrece Karen’s de alquiler bajo el slogan: “somos Karen, para que no tengas que hacerlo”. Entre sus servicios hay categorías como: cartas de queja/correos electrónicos, rebelión de Twitter (el poder de mil millones de Karens) y mediación en la resolución de conflictos.
¿Cuánto cuesta alquilar “señoras problemáticas”?
La página establece que “las tarifas se discutirán de antemano y serán claras”. El precio base es de 50 dólares y podría llegar hasta los 75. La compañía refiere que “tu Karen irá más allá como solo una Karen puede hacerlo”. Pero hay límites: no está permitido que la persona contratada haga actividades ilícitas.
De acuerdo con Fox News, la empresa recibió más de 2.300 solicitudes desde que se lanzó en 2022. “Mi familia y yo tuvimos una experiencia terrible en Airbnb. Después de intentar sin éxito resolverlo por mi cuenta, pedí la ayuda de una Karen y pude obtener un reembolso parcial, así como un cupón para mi próxima estadía. ¡Fácil, y económico!”, cuenta un testimonio.