Población de entre 19 a 24 años de edad son quienes más utilizan internet desde sus teléfonos móviles.
Si algo es cierto es que el internet se ha convertido en una necesidad para todas las personas alrededor del mundo, tal es su impacto que a día de hoy existen aproximadamente 22 millones de dispositivos conectados. Ha esto se suma el hecho de que por primera vez en la historia, el consumo de internet logró superar al de la televisión, un medio tradicional e incluso mucho más económico.
Teniendo en cuenta ello, y el hecho de que Perú es el país latinoamericano con el internet más costoso, es interesante prestar atención a las recientes cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el cual afirma que en el tercer trimestre del presente año, el consumo de internet aumentó.
El teléfono móvil es el dispositivo preferido de los peruanos para acceder a internet
Dentro de la reciente información revelada, resalta un punto que a las empresas y marcas les debe interesar, según INEI, el 46% de la población en Perú usa internet exclusivamente por sus teléfonos móviles, lo que convierte a este dispositivo como el preferido por los peruanos para acceder a internet.
LEE TAMBIÉN: Puma lanza las primeras zapatillas para gamers (parecen calcetines)
De esta forma, el uso único de teléfonos móviles, desplazó al uso de internet en el hogar y teléfono móvil (15,1%), al uso exclusivo de internet en el hogar (6,5%), a la combinación de hogar, trabajo y telefonía móvil (6,1%) y al uso único de cabinas públicas (4,5%).
Otro de los puntos fuertes que se reveló es que en el tercer trimestre de 2019, el 79,4% de la población hace uso diario de internet, cifra que comparada con el año pasado incrementó en 4,7%. Seguido de los que usan internet una vez por semana (18,5%) y los que usan una vez al mes o cada dos meses (2,1%).
Finalmente, la población de 19 a 24 años de edad son quienes más utilizan internet, representados por el 88,5%. Seguidos de la población de 12 a 18 años de edad quienes obtuvieron el 76,8% y de la población de 25 a 40 años de edad quienes representan el 72,5%.
Cabe destacar que en todos los resultados antes mencionados, se vio reflejado un incremento altamente significativo a comparación de las cifras de 2018.