lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El PBI peruano alcanzará un 3.33% al cierre del 2025, según el BCRP

37 segundos ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva del Perú indica también que la proyección para la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno del 2026 se ajustó al alza, pasando de 2.9% a 3%.

El último viernes, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) presentó el “Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2025-2027”. El documento de 188 páginas revela ajustes en la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) hacia fines de este año.

A través de una rueda de prensa, Julio Velarde, el presidente del BCRP, informó que el PBI peruano alcanzará un 3.33% al cierre del 2025. Esto difiere del cálculo hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que estimó que sería de 3.5% en su Marco Macroeconómico Multianual 2026-2029.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

LEETAMBIÉN

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

La movilidad por aplicativos ya representa el 0.4% del PBI peruano y se consolida como motor del transporte urbano

Kith x The Sopranos: el último lanzamiento de la colección ‘Kithmas’

Cargar más

La tasa de inflación más baja de la región

Asimismo, Velarde aseguró que la proyección para la tasa de crecimiento del PBI del 2026 se ajustó al alza, pasando de 2.9% a 3%. En tanto, declaró que la proyección para 2025 es de 1.5% de inflación, tras haber reportado una inflación anualizada de 1.4% hasta noviembre.

El BCRP también destacó que Perú registra la tasa de inflación más baja de la región. En ese sentido, para el 2026 y 2027, las proyecciones de tasa inflacionaria indican que llegaría a un 2%.

El Reporte de Inflación señala que la expansión económica del 2026 estaría influenciada por una mayor demanda interna como consecuencia de la evolución de la inversión y el consumo privado. De acuerdo a ello, las expectativas evidencian que las compañías mantienen el interés por invertir ad portas de las elecciones electorales.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Actualidad

La movilidad por aplicativos ya representa el 0.4% del PBI peruano y se consolida como motor del transporte urbano

Actualidad

Kith x The Sopranos: el último lanzamiento de la colección ‘Kithmas’

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más
Actualidad

El PBI peruano alcanzará un 3.33% al cierre del 2025, según el BCRP

by Rafael Calagua

El Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva del Perú indica también que la proyección para la tasa de...

Read moreDetails

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Un avión se convierte en el Arca de Noé para promocionar el servicio de transporte de animales de esta aerolínea 

Jockey Plaza apuesta por celebrar sin ruido y pone la empatía en el centro de la Navidad en su nueva campaña

La movilidad por aplicativos ya representa el 0.4% del PBI peruano y se consolida como motor del transporte urbano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.