Lo devengado va a The Actors Fund, una organización que apoya a trabajadores del teatro desempleados por causa de la pandemia.
El musical virtual inspirado en la película de Disney-Pixar “Ratatouille” recaudó en tiempo récord un millón de dólares por la venta de sus boletos. La obra, que nació en Tik Tok pero que se transmite por TodayTix, fue iniciativa de los fans del filme y recolecta fondos para artistas de teatro desempleados por causa de la pandemia de covid-19.
Parece que a estas alturas Tik Tok da para todo. Las innumerables muestras de interés y cercanía sobre la historia del ratoncito francés que se convierte en chef, publicadar en la red social de moda, dieron pie a la realización de un musical virtual al estilo Broadway que hizo las delicias de los fans. Aún hay tickets disponibles, la venta estará activa hasta mañana martes 5 de enero.
El evento surgió en Tik Tok y los creadores del mismo compusieron canciones basadas en la película original que fueron publicadas y popularizadas en la plataforma, algunas de ellas Remy the Ratatouille de Emily Jacobsen. También participan otras figuras conocidas del teatro musical de EEUU como Adam Lambert, Wayne Brady y Kevin Chamberlin.
“Lo logramos”, publicó la cuenta del musical en Twitter el pasado 1 de enero refiriéndose a la meta alcanzada del millón del dólares recaudado por la venta de boletos online.