martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿El mercado de DVD ha muerto? Estas son sus preocupantes cifras en Estados Unidos

4 meses ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el “Informe de entretenimiento en medios digitales” del 2024, elaborado por Digital Entertainment Group, las ventas de películas físicas en EEUU cayeron por debajo de los mil millones de dólares, lo que representa una disminución del 94,2% comparado al máximo histórico de ventas.

El formato DVD marcó una antes y un después, puesto que cambió por completo la forma de ver películas, documentales o series desde la comodidad de casa. No solo era menos pesado que un VHS, sino que también permitía consumir el contenido en mejor calidad y dio pie a lo que luego se conoció como Blu-ray.

Si bien propició que en muchos países pulule la piratería, lo cierto es que facilitó y diversificó el acceso a muchas propuestas audiovisuales. En el Perú, por ejemplo, el mítico Pasaje 18 del centro comercial Polvos Azules fue el punto de encuentro de todo aquel que buscara películas rebuscadas de otros continentes e incluso algunos directores llegaron a visitarlo, pese a que comercializaba copias ilegales de sus trabajos.

LEETAMBIÉN

Estos son los muñecos coleccionables que acaba de lanzar DHL

¿Cómo el low-code está transformando industrias clave en América Latina?

Pingüinos Peach Idol: Marinela se une al auge del K-pop con su snack de edición limitada

Cargar más

Ineludible declive

El auge del DVD fue una época linda para todo cinéfilo; sin embargo, con el paso al formato de streaming no tardó en volverlo obsoleto. Según el “Informe de entretenimiento en medios digitales” del 2024, elaborado por Digital Entertainment Group, las ventas de películas físicas en Estados Unidos (EEUU) cayeron por debajo de los mil millones de dólares.

Esto representa una disminución del 94,2% comparado al máximo histórico de ventas de 16.600 millones de dólares en 2006. Su caída comenzó en el 2008, aproximadamente un año después del lanzamiento de Netflix.

Además, los principales minoristas, entre ellos Best Buy, Target y Walmart, han reducido o descontinuado las ventas de DVD y Blu-ray. De manera que resulta inevitable considerar que pueda eliminarse por completo como producto físico en un futuro cercano.

Si bien el DVD ya no es un actor importante de la industria, nada descarta que renazca como pasó con los vinilos. Sobre todo, influenciado por elementos relacionados a su calidad, así como a la nostalgia de ver algo en el mismo formato que en el pasado.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Estos son los muñecos coleccionables que acaba de lanzar DHL

Actualidad

¿Cómo el low-code está transformando industrias clave en América Latina?

Actualidad

Pingüinos Peach Idol: Marinela se une al auge del K-pop con su snack de edición limitada

Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

Cargar más
Campañas

La campaña de Depop que celebra la «Depopamina» de hallar moda única

by Ana Paula Castro

Con imágenes llamativas y el lema “found it on Depop”, la app de segunda mano estrena una propuesta visual y...

Read moreDetails

Estos son los muñecos coleccionables que acaba de lanzar DHL

HackAThon Apuesta Total: más de 24 horas de innovación y desarrollo de soluciones digitales

¿Cómo el low-code está transformando industrias clave en América Latina?

Pingüinos Peach Idol: Marinela se une al auge del K-pop con su snack de edición limitada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.