Calificado como “apología a la pedofilia”. Usuarios cuestionan a Mark Vito por aparentar tener una relación sentimental con una menor de edad en un reel publicitario para el instituto Cepea
Desde hace algunos años, el nombre Mark Vito dejó de pertenecer exclusivamente al ámbito político, a pesar de cargar aún con causas legales vinculadas al tema. Tras divorciarse de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el estadounidense decidió incursionar en redes sociales. En este espacio digital, ya es considerado un creador de contenido y suele prestar servicios de publicidad a diferentes negocios. En ese sentido, el último reel publicitario de Mark Vito ha desatado razonables críticas por simular una relación con una menor de edad.
“Amor, ya terminé el colegio, ya nos podemos casar”, es la frase con la que inicia el anuncio que promociona las carreras del instituto Cepea. La dice es Sofía Chirinos, actual pareja de Vito Villanella, vestida de escolar mientras lo abraza y besa. A continuación, exploran la oferta académica de Cepea mencionando cada una de sus carreras. Hasta el momento, acumula cerca de 85 mil reproducciones en Instagram y cerca de 300 mil en TikTok.
No obstante, si bien Chirinos tiene 21 años, el video generó una ola de críticas por la insinuación de un adulto en una relación con una “escolar”. Los casi mil comentarios que acumula en ambas plataformas señalan la acción como “apología a la pedofilia”. Respecto a la institución educativa, todo indica que habrían retrocedido respecto al anuncio debido a que el contenido no aparece en su perfil de Instagram. A pesar de ello, Instituto Cepea continúa etiquetado en la descripción del reel publicitario de Mark Vito.