miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El crecimiento del uso de internet en el Perú: Un vistazo a las tendencias del 2022

2 años ago
en Actualidad
El crecimiento del uso de internet en el Perú: Un vistazo a las tendencias del 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel), el sector de la banca electrónica ha emergido como un actor clave en la narrativa del uso de internet en el Perú con un impresionante aumento del 3.9% en el 2022.

La Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reveló datos sobre el panorama del uso de internet en el Perú durante el 2022.

Según la encuesta, el sector de la banca electrónica ha emergido como un actor clave en la narrativa del uso de internet en el Perú. Con un impresionante aumento del 3.9% en el 2022, el 16.1%, los peruanos están adoptando de manera progresiva los servicios financieros en línea.

El estudio también destacó que el 94.3% de los usuarios utiliza internet para navegar en redes sociales y mensajería instantánea. Esta cifra revela la importancia de estas plataformas en la vida cotidiana de los peruanos. Para los publicistas, este fenómeno indica que la publicidad en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo un canal efectivo para llegar a la audiencia, especialmente cuando se busca un compromiso activo.

LEETAMBIÉN

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más

Las llamadas online experimentaron un crecimiento del 2.8%, alcanzando el 53.0% de los usuarios de internet en el 2022. Esta tendencia destaca la importancia de la comunicación vocal en el entorno digital.

Cambios en la educación en línea y comercio electrónico

El regreso a la presencialidad después de la pandemia impactó en el uso de internet para clases online, que experimentó una disminución del 13.5%. El comercio electrónico, por su parte, también se vio afectado, con una leve disminución del 0.9%.

Con respecto a los puntos de acceso, los resultados de la Erestel 2022 mostraron que el acceso a internet desde dispositivos móviles de pago, como celulares o tablets, se consolidó como la opción preferida para el 80% de los peruanos en el 2022 (en el 2021 fue de 78.3%). Este crecimiento de 1.7 puntos porcentuales consolida esta modalidad como el punto de acceso más utilizado por los peruanos.

Las conexiones a través del centro de estudios (1.5 %), cabinas públicas (1. 4 %) y conexión con módem USB pagadas desde la PC o laptop (1.1 %) también experimentaron incrementos leves.

Más peruanos usan internet

De acuerdo con el informe, a nivel nacional el uso de internet continúa en aumento. Para el año 2022, el 74.0 % (20′508,979) de los peruanos de 12 años a más utilizan internet, lo que representa un incremento de 1.8 puntos porcentuales en comparación con el 2021, cuando el 72.2 % afirmaba utilizar internet.

El aumento más destacado en el uso de internet se observó en el ámbito rural, donde el 53.9 % de la población emplea internet, mostrando un aumento del 3.8 % en comparación con el 2021 (50.1 %).

Cabe indicar que la Erestel 2022 encuestó a 15,493 hogares en todo el país, abarcando tanto áreas urbanas como rurales. Las entrevistas retrospectivas se llevaron a cabo desde el 2 de enero de 2023 hasta el 30 de junio de 2023.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Actualidad

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.