miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

3 minutos ago
en Actualidad, Fútbol, Marketing, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cliver Huamán cumplió su sueño con tan solo 15 años y comentó el segundo tiempo del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Renzo Talavera, gerente de Contenidos y producción L1MAX, y Grecia Sedán, Marketing Manager de L1MAX, detallaron a Mercado Negro la gestión detrás de esta acción inédita.

El 21 de enero del 2024, Cliver Huamán, mejor conocido como el rostro del canal Pol Deportes, publicó su primer video narrando un gol del Club Deportivo Los Chankas. Desde entonces, el joven de 15 años ha ido cubriendo el acontecer del fútbol nacional e internacional desde TikTok.

@poldeportesoficial

Soy narrador Andahuaylino apoyen por favor 👍🏻@soy el chango 🇵🇪⚽ (boca🇦🇷)

♬ sonido original – user12034461307

Cliver es de Andahuaylas, quiere se periodista y habla castellano y quechua. La plataforma de Pol Deportes tomó notoriedad el fin de semana de la final de la Copa Libertadores 2025 entre Palmeiras y Flamengo. Junto a su hermano, viajó 18 horas para llegar al Estadio Monumental, con la ilusión de narrar el partido a ras de cancha.

LEETAMBIÉN

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Cargar más

Sin embargo, debido a su edad y a no contar con las acreditaciones de prensa correspondientes, Pol Deportes no pudo concretar su deseo. Ello no fue impedimento para poder desarrollar la cobertura y Cliver trepó a lo alto de un cerro cercano al estadio y trasmitió el encuentro vía TikTok con su smartphone, un aro de luz y un trípode.

La transmisión logró picos de 4.7 mil espectadores en simultáneo y actualmente el video original ya supera el millón de reproducciones. Su relato fue rápidamente viralizado y su vocación conmovió a muchos medios y periodistas de todo el mundo.

@poldeportes1

cumplimos con la promesa de transmitir el partido de la libertadores #graciasporelapoyo #poldeportes en el #cerro de #ate #viral

♬ original sound – ST_BLACKY | MUSIC

Sueño cumplido

Las palabras de apoyo no han nublado el camino de Pol Deportes y su mayor aspiración era narrar un partido de manera oficial. Esto finalmente fue cumplido la noche del 2 de diciembre cuando Cliver tuvo la oportunidad de narrar los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

@poldeportes1

debut… esto es gracias a ustedes #poldeportes #debut #l1max #danielperedo #aura

♬ sonido original – 𝐈𝐯𝐚́𝐧 𝐑𝐌𝐮𝐬𝐢𝐜 🎧

“Cuando se lo propusimos ellos se entusiasmaron mucho, los acreditamos para que puedan tener todos los accesos, era la primera vez que entraba al Estadio Nacional y en una posición preferente. Salimos en vivo a ras de cancha y junto con Eduardo Combe le dimos la bienvenida, es ahí donde Peter Arévalo lo invita a la cabina a relatar junto a él”, comenta Renzo Talavera, gerente de Contenidos y producción L1MAX .

Asimismo, Grecia Sedán, Marketing Manager de L1MAX, detalla el valor de esta acción. “Ser parte de una historia como la de Pol representa exactamente lo que somos como marca: un puente que conecta la pasión del hincha con el sueño de vivir el fútbol de la forma más auténtica. Acompañar al que probablemente es el narrador más joven en nuestra historia no es solo una acción inédita; es una muestra de que creemos en el talento real, ese que nace en la calle, en los cerros, en las tribunas y en todas las esquinas donde vibra el fútbol peruano”, explica.

La historia de Cliver Huamán demuestra que los sueños se cumplen y que la vocación, muchas veces, supera los obstáculos. “Para nosotros, Pol es la prueba de que la pasión rompe barreras, y nuestra misión es abrir puertas para que nuevas voces, nuevos talentos y nuevas historias puedan llegar más lejos. Esto no es solo una activación: es un compromiso con el futuro del deporte y con una nueva generación que sueña en grande”, agrega Sedán.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

Actualidad

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Marketing

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Marketing

Wrapped 2025 de Spotify llega con una campaña global y activaciones digitales

Cargar más
Actualidad

Samsung lanza su primer teléfono plegable de tres pantallas: Así luce el Galaxy Z TriFold 

by Camila Egoavil

La gigante tecnológica surcoreana, Samsung, confirmó el próximo lanzamiento oficial al mercado de su Galaxy Z TriFold. Su primer teléfono...

Read moreDetails

El camino de Pol Deportes: de transmitir vía TikTok a narrar oficialmente un partido de la Liga 1

Chayanne, el artista predilecto de las campañas navideñas de Falabella

Ricocan renueva su propósito y lleva su mensaje de crianza responsable a miles de familias peruanas

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.