Cliver Huamán cumplió su sueño con tan solo 15 años y comentó el segundo tiempo del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Renzo Talavera, gerente de Contenidos y producción L1MAX, y Grecia Sedán, Marketing Manager de L1MAX, detallaron a Mercado Negro la gestión detrás de esta acción inédita.
El 21 de enero del 2024, Cliver Huamán, mejor conocido como el rostro del canal Pol Deportes, publicó su primer video narrando un gol del Club Deportivo Los Chankas. Desde entonces, el joven de 15 años ha ido cubriendo el acontecer del fútbol nacional e internacional desde TikTok.
Cliver es de Andahuaylas, quiere se periodista y habla castellano y quechua. La plataforma de Pol Deportes tomó notoriedad el fin de semana de la final de la Copa Libertadores 2025 entre Palmeiras y Flamengo. Junto a su hermano, viajó 18 horas para llegar al Estadio Monumental, con la ilusión de narrar el partido a ras de cancha.
Sin embargo, debido a su edad y a no contar con las acreditaciones de prensa correspondientes, Pol Deportes no pudo concretar su deseo. Ello no fue impedimento para poder desarrollar la cobertura y Cliver trepó a lo alto de un cerro cercano al estadio y trasmitió el encuentro vía TikTok con su smartphone, un aro de luz y un trípode.
La transmisión logró picos de 4.7 mil espectadores en simultáneo y actualmente el video original ya supera el millón de reproducciones. Su relato fue rápidamente viralizado y su vocación conmovió a muchos medios y periodistas de todo el mundo.
Sueño cumplido
Las palabras de apoyo no han nublado el camino de Pol Deportes y su mayor aspiración era narrar un partido de manera oficial. Esto finalmente fue cumplido la noche del 2 de diciembre cuando Cliver tuvo la oportunidad de narrar los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima.
“Cuando se lo propusimos ellos se entusiasmaron mucho, los acreditamos para que puedan tener todos los accesos, era la primera vez que entraba al Estadio Nacional y en una posición preferente. Salimos en vivo a ras de cancha y junto con Eduardo Combe le dimos la bienvenida, es ahí donde Peter Arévalo lo invita a la cabina a relatar junto a él”, comenta Renzo Talavera, gerente de Contenidos y producción L1MAX .
Asimismo, Grecia Sedán, Marketing Manager de L1MAX, detalla el valor de esta acción. “Ser parte de una historia como la de Pol representa exactamente lo que somos como marca: un puente que conecta la pasión del hincha con el sueño de vivir el fútbol de la forma más auténtica. Acompañar al que probablemente es el narrador más joven en nuestra historia no es solo una acción inédita; es una muestra de que creemos en el talento real, ese que nace en la calle, en los cerros, en las tribunas y en todas las esquinas donde vibra el fútbol peruano”, explica.
La historia de Cliver Huamán demuestra que los sueños se cumplen y que la vocación, muchas veces, supera los obstáculos. “Para nosotros, Pol es la prueba de que la pasión rompe barreras, y nuestra misión es abrir puertas para que nuevas voces, nuevos talentos y nuevas historias puedan llegar más lejos. Esto no es solo una activación: es un compromiso con el futuro del deporte y con una nueva generación que sueña en grande”, agrega Sedán.









