Tras una campaña de intriga con un controversial estudio de tatuajes para niños, Jockey Plaza revela un impactante spot. Este es el punto de partida para acciones en contra del acoso escolar
No solo los tatuajes permanecen para siempre; el bullying también. Es el mensaje central de la última campaña del Jockey Plaza. Se trata de una nueva iniciativa bajo el lema “El Bullying No Se Olvida”. Esta tiene la intención de generar conciencia sobre este grave problema. La compañía asegura que, más que una campaña, es una llamada a la acción para unir esfuerzos en la prevención y erradicación del acoso escolar.
Todo inició con una estrategia de intriga que superó el millón de reproducciones. ¿Cómo? Con la apertura de un controversial estudio de tatuajes denominado “School of Ink”, dedicado a realizar tatuajes permanentes a niños. Como era de esperarse, generó una fuerte reacción en los usuarios. Por supuesto, las expresiones de rechazo e indignación por tatuajes en menores de edad no se hicieron esperar.
La campaña para concientizar sobre el bullying del Jockey Plaza
Con esta acción, Jockey Plaza invita a reflexionar que las acciones de bullying generan marcas que pueden durar toda la vida para sus víctimas. Además de la importancia de abordar este problema desde una edad temprana. Una tarea que exige involucrar a padres, educadores y toda la comunidad en general.
“Somos conscientes de que vivimos en una sociedad donde vemos que el bullying aún se sigue manifestando en diferentes entornos. Los colegios son el principal lugar donde se desarrollan. Por eso, en los últimos años venimos generando campañas de concientización y acciones para erradicar esta problemática”, dijo Juan José Calle, gerente general de Jockey Plaza.
En esta misión, Jockey Plaza tiene alianza junto a la Fundación Calma, organización que promueve la paz y la mitigación de la violencia. Juntos proporcionarán plataformas digitales para combatir el acoso escolar. Además de asesoramiento psicológico personalizado de manera gratuita a familias.
“Con el respaldo de la Fundación Calma, nuestra causa adquiere un nuevo impulso en la lucha contra el acoso escolar. Al integrar sus herramientas digitales en nuestro programa, fortalecemos nuestros esfuerzos acercándonos aún más a la meta de erradicar la violencia escolar”, destacó Calle.
Por otro lado, el Jockey Plaza realizará charlas educativas en colegios en colaboración con la psicóloga Thalia Herrera. También pondrá a disposición tótems con códigos QR en sus espacios públicos para recolectar firmas digitales. El objetivo es la promulgación de una declaratoria al cumplimiento de la Ley Nº 29719 dentro del Marco Normativo para el bienestar socioemocional del MINEDU.