El ticket promedio de compras en ecommerce, durante 2024, fue de S/. 240. Mientras que las categorías más demandadas fueron tecnología, suplementos, moda y belleza. ¿Qué productos ocuparon el top 10?
El comercio electrónico en el Perú ha alcanzado un nivel sin precedentes, posicionándose como un canal esencial en la vida de los consumidores. De hecho, según datos de la Cámara de Comercio de Lima, en los últimos cinco años se ha triplicado la cantidad de compradores online en el país. Además, se sabe que el 75% de peruanos compran online al menos una vez al mes. ¿Cuáles fueron los artículos más solicitados?
Ecommerce 2024
En ese contexto, se proyecta que el mercado de e-commerce en Perú alcanzará los 10900 millones de dólares en ventas para el 2028. Así, se destaca como una de las economías emergentes en este sector. Así lo informan los datos del Observatorio del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).
Por otro lado, Mercado Libre señala que algunas de las categorías más demandadas por los peruanos fueron tecnología, suplementos, moda y belleza. Además, el ticket promedio de compra ene-commerce fue de S/.240. Lo que refleja la preferencia por productos de alta calidad y precios competitivos.
En cuanto a los dispositivos utilizados, los smartphones continuaron siendo la herramienta predilecta para las compras online el año pasado. Así lo reportan los datos de Mercado Libre. En lo que respecta a envíos, las entregas en menos de 24 horas son las preferidas por los peruanos, siendo uno de los principales drivers de compra.
