Franco Colapinto motivó que Mercado Libre decida mostrarse en el contexto global de la competencia de automovilismo. “Transmite nuestra pasión por la innovación, la velocidad y la toma de riesgos para alcanzar mejores resultados”, explican
Franco Colapinto, el piloto de 21 años que volvió a llevar Argentina a la Fórmula 1 tras más de 20 años está en el centro de la conversación. Mercado Libre lo sabe más que nadie y, por eso, acaba de lanzar la campaña “Alta Nave” junto a él. En el spot, Colapinto se enfrenta a una situación inesperada. Ante ello, termina frente al volante de una camioneta de reparto de Mercado Libre. Cabe resaltar que la campaña fue realizada por la agencia creativa GUT.
“Transmite todo lo que buscábamos a la hora de asociarnos con Williams y Franco. Es decir, nuestra pasión por la innovación, la velocidad y la toma de riesgos para alcanzar los mejores resultados. La campaña logra conectar el entusiasmo por la velocidad y la adrenalina del automovilismo con nuestro compromiso por las entregas rápidas y seguras», comentó Valeria Bazzi, Directora Senior de Branding y PR de Mercado Libre.
«La Fórmula 1 o el automovilismo tienen la capacidad de conectar con un elemento muy esencial en todos. La fascinación por la velocidad, los autos, las maniobras arriesgadas conectan con el niño o niña que llevamos dentro. Eso es lo que le pasa a nuestro protagonista al ver el casco de Franco ahí a su alcance que no puede evitar la tentación de probárselo y verse por un segundo vestido como uno de sus héroes. Ese atrevimiento es algo que conecta con cualquiera que vea la pieza y es el disparador de la confusión que desata la historia”, añadieron Joaquin Campins y Christian Rosli, ECDs de GUT.
El patrocinio de Mercado Libre a Franco Colapinto
En entrevista con Forbes en Español, Sean Summers, CMO de Mercado Libre, contó que la decisión del gigante del ecommerce de lanzarse como sponsor de la F1 se tomó en solo 48 horas. De hecho, el ejecutivo aseguró que se determinó tras una llamada del propio Franco Colapinto.
“Cuando estaba en Fórmula Dos no nos terminaba de cerrar el patrocinio. Nos encantaba la historia de Franco, pero era demasiado de nicho para lo que es el tamaño de una marca como Mercado Libre”, detalló el CMO de Mercado Libre. Sin embargo, ante la oportunidad de nueve carreras en la F1, “dijimos “hagámoslo”. “La Fórmula 1 nos daba la posibilidad de seguir apoyando, porque es uno de esos deportes que tiene una pasión latente en toda América Latina”.
“Nosotros operamos solo en América Latina. Entonces, lo medimos por el impacto, y por lo que pasa en la región. Tuvimos en cuenta que Colapinto es el segundo piloto latinoamericano en la categoría, y el primero argentino en 23 años (el último fue Gastón Mazzacane), Dijimos ‘tenemos que estar’”.
También cabe mencionar que el patrocinio deportivo está entre las estrategias de Mercado Libre desde hace no más de cinco años. Han tenido acciones con clubes como Flamengo (Brasil), Colo Colo (Chile) y con Chivas de Guadalajara (México). “Y hace poco más de un año levantamos la apuesta ahí y fuimos por Conmebol, y nos convertimos en uno de los patrocinadores principales de Copa Libertadores, masculina, femenina, sudamericana, masculina femenina y la Recopa.