El anuncio se centra en un hombre que trabaja haciendo servicio de limpieza en baños portátiles y al finalizar su jornada disfruta a plenitud tomarse un baño.
La marca estadounidense de cuidado personal, Quality Meats, ha lanzado un spot que pone foco en esos héroes del trabajo cuyas funciones no pueden evitar causarles un mal olor. A través de su nueva campaña se apoya en las capacidades de su gama de productos jabonosos para eliminar los olores.
Bajo el título “Tanque séptico”: el video transporta al espectador a los 80’, debido a la calidad de la imagen, los fallos de audio, la voz en off e, incluso, el un pegajoso y tierno jingle que se escucha de fondo, todos los elemento característicos de la publicidad de antaño.
La pieza muestra a un hombre que labora haciendo limpieza en baños portátiles. El trabajador se observa haciendo, algo exhausto, sus duras funciones en las que debe cargar pesadas mangueras, tener contacto con inodoros sumamente sucios y limpiar hasta la tapa del mismo. Sin embargo, todo eso queda a un lado para él cuando toma una ducha y se relaja después de un árduo día.
“En una categoría abarrotada de marcas que les gritan a los hombres que se mantengan limpios, queríamos adoptar un enfoque diferente y decirles que hagan exactamente lo contrario”, dice el director de marketing de Duke Cannon, Oliver Pérez. “Es un punto de vista que se alinea perfectamente con la tradición de Duke Cannon de celebrar el trabajo duro y la determinación. Porque una buena ducha es una especie de pérdida de tiempo a menos que hayas hecho el trabajo para merecerla”.
Además, resaltó que lo que buscaban con el anuncio es que aparentara ser una reliquia de los años 70 u 80, no parodias de ellos, sino auténticamente hechos de otra época.