viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

1 hora ago
en Actualidad, Noticias, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 10 de diciembre, los abogados de la primera compañía enviaron una carta de cese y desistimiento a la segunda, alegando que está explotando y distribuyendo comercialmente copias de sus obras protegidas

En mayo de 2025, OpenAI y Google llegaron a un acuerdo formal para que Google Cloud se convierta en uno de los proveedores de infraestructura. Esto permite entrenar y ejecutar modelos de inteligencia artificial (IA), como ChatGPT.

Tras ello, el pasado 11 de diciembre, Disney se asoció con OpenAI en un acuerdo histórico. El vínculo comercial incluye un contrato de licencia de contenidos por tres años para que la plataforma de IA generativa Sora pueda usar personajes icónicos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars en videos y contenido generado por los usuarios.

LEETAMBIÉN

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Wynk, la nueva marca de G.W. Yichang que ingresa al retail en Perú

Cargar más

Controversia: Disney vs Google

Sin embargo, un día antes de dicho anuncio, los abogados de Disney enviaron una carta de cese y desistimiento a Google. ¿El motivo? Una contundente acusación de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA.

El pedido de que se detenga la supuesta infracción alega que Google está explotando y distribuyendo comercialmente copias de sus obras protegidas. Asimismo, Disney asegura haberle planteado esas preocupaciones a la compañía durante meses.

Al resepcto, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, declaró en una entrevista con CNBC que han sido muy agresivos en la protección de su propiedad intelectual y han perseguido a otras empresas que no la han respetado ni valorado. “Este es otro ejemplo de que lo estamos haciendo”, resumió.

Dentro de su defensa, Disney señaló que Google promovió una reciente tendencia viral para crear personajes de su franquicia mediante prompts con inteligencia artificial generativa en Gemini. Siguiendo esa línea, sus abogados incluyeron imágenes de las supuestas creaciones que infringen lo indicado.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Actualidad

Creantis presenta su nuevo rebranding y visión estratégica

Actualidad

Wynk, la nueva marca de G.W. Yichang que ingresa al retail en Perú

Actualidad

PETA pone a la venta ugly sweaters navideños con estampados explícitos

Cargar más
Campañas

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

by Yulissa Castro

La iniciativa de la marca Gabrica, que tiene lugar en Colombia, surge en base a un importante y preocupante hallazgo...

Read moreDetails

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Marca estadounidense convierte los surtidores de combustible en dispensadores de cerveza

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.