martes, julio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día Mundial del Síndrome de Down: 3 campañas para reflexionar sobre su inclusión en la sociedad

4 meses ago
en Actualidad, Noticias, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro comparte una compilación de spots publicitarios publicados de este año con propuestas que buscan visibilizar lo que esta comunidad piensa, dice y siente.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down como forma de promover la autonomía de las personas nacieron con un cromosoma extra, pero no por eso merecen un trato distinto. Sobre todo, a nivel de sociedad, ya que esa idea preconcebida limita su derecho a vivir en igualdad de condiciones que los demás.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de cada 1.100 bebés nace con Síndrome de Down, por lo que su rol dentro de distintos sectores no tiene por qué ser pasado por alto o ser subestimado. Esta es la mejor forma de integrarlos y permitir que tengan un desarrollo profesional, intelectual y social en todos los niveles.

En ese contexto, la publicidad ocupa un papel importante, puesto que puede elevar el debate comunicando los requerimientos de las personas con Síndrome de Down. Por eso, Mercado Negro comparte una compilación de tres spots publicitarios de este año con propuestas que buscan visibilizar lo que esta comunidad piensa, dice y siente.

LEETAMBIÉN

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Cargar más

“No Decision Without Us”

La organización sin fines de lucro CoorDown lanza una campaña de concientización para exigir la inclusión de dicha comunidad en la toma de decisiones en todos los niveles. “No decision without us” fue creada en colaboración con la agencia Small y en el comercial aparece Caterina Scorsone, protagonista de Grey’s Anatomy y madre de una niña con Síndrome de Down.

“Como hubieras hecho tú”

Down España busca generar empatía con la campaña “Tan como tú”, realizada por Contrapunto BBDO, con la que pretende combatir ideas obsoletas en torno a las personas con Síndrome de Down. A través de escenas cotidianas que pueden resultar graciosas, comparte un mensaje directo que invita a la sociedad a replantear un mundo más igualitario. La iniciativa cuenta con cinco piezas independientes producidas por Pueblo Films.

“Hoy me felicitas, pero qué pasará mañana”

La Asociación Católica de Propagandistas presenta una campaña con el lema “Hoy me felicitas, ¿mañana me abortarías? ¿No te parece un poquito hipócrita?”. La agresiva propuesta revela que en España el 83% de los niños diagnosticados de forma prenatal con Síndrome de Down son abortados. De esa manera, cuestiona el derecho a la vida y la dignidad de dicha comunidad.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

Actualidad

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Publicidad

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.