Mercado Negro entrevistó a Oscar Moral, gerente de Marketing de la institución, para entender la propuesta familiar y disruptiva que han gestionado.
Sporting Cristal enfrenta el sábado a Alianza Lima a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional por la séptima fecha del Torneo Clausura. Ambos clubes vienen de empatar ante Atlético Grau y ADT, respectivamente, y la última vez que se enfrentaron fue el 9 de marzo en un partido que tuvo como ganador al equipo celeste.
La institución rimense está a cargo de las activaciones de marketing durante el match day, por su condición de local. Por eso, ad portas del Día del Niño, ha preparado una serie de acciones en torno a la fecha. Mercado Negro entrevistó a Oscar Moral, gerente de Marketing de Sporting Cristal, para entender la propuesta familiar y disruptiva que han gestionado.
Regalemos feliSCidad
El equipo celeste ha anunciado en sus redes sociales que habrá una “lluvia de peluches” el sábado en el contexto del Día del Niño. ¿En qué consiste? La hinchada podrá llevar al estadio peluches de un tamaño menor a los 30 centímetros, los cuales serán arrojados al centro de la cancha y luego donados a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), que tiene una alianza con Sporting Cristal.
Moral cuenta que la campaña se llama “feliSCidad” porque buscan darles una alegría a las familias. “Los niños de Aniquem van a estar cerca al campo en un palco especial y el lanzamiento de los peluches será al finalizar el calentamiento de los jugadores”, detalla.
Esta ingeniosa acción ya ha sido aplicada con éxito en otros países como Turquía con el Besiktas y España con el Real Betis. Los peluches recaudados en el Nacional serán repartidos durante las próximas semanas a Aniquem, lo que incluirá la visita de futbolistas del plantel. Posteriormente, algunos niños irán a conocer La Florida, la sede central de entrenamiento y concentración de la institución rimense.
Adicionalmente, Sporting Cristal alista esa noche un espectáculo en vivo acorde a la temática. “Vamos a hacer un show infantil con más de 20 personas en escena, a cargo de Arendelle, con diversos personajes disfrazados”, adelanta Moral.
En junio, el gerente de Marketing de Sporting Cristal reveló a Mercado Negro que la visión del club estaba ligada a captar seguidores de edades tempranas. Como vemos, esta estrategia continúa aplicándose con acciones de marketing disruptivas, pero que mantienen un enfoque familiar. Debido a ello también ha lanzado un combo llamado «Cajita Celeste».
«Le hemos dado el 50% de descuento a los niños en todas las tribunas y hemos puesto tarifas familiares con el fin de que apoyen la iniciativa y cada vez más familias vayan a ver a Sporting Cristal jugar. Queremos crear algo sostenido en el tiempo, generando acciones de felicidad para seguir apoyando entidades que trabajan en favor de los niños”, añade Moral.