martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día del Adulto Mayor: tres iniciativas inclusivas vinculadas a salud, derecho y literatura

2 meses ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro comparte tres programas dedicados al acompañamiento de este grupo etario, así como a su capacitación para su empoderamiento.

Cada 26 de agosto es celebrado el Día del Adulto Mayor como reconocimiento a su sabiduría, experiencia de vida y consejo para superar inconvenientes. Esta fecha honra su trayectoria, sus aportes familiares y, sobre todo, su contribución a la sociedad desde un rol histórico.

A menudo este público, conformado por personas mayores de 60 años, es subestimado por las marcas; sin embargo, recientes informes demuestran lo contrario. Un estudio de Aleph reveló que 7 de 10 peruanos de la generación baby boomer están conectados a Internet, a través de un teléfono móvil, aunque el 96% no se identifica con las publicidades porque siente que no están dirigidas a ellos.

Del mismo modo, el Informe Anual de Retail 2025 de la plataforma financiera Adyen, basado en una encuesta a más de 41.000 consumidores en 28 países, señaló que las personas entre 60 y 78 años fueron las que presentaron mayor crecimiento en el uso de inteligencia artificial para compras. Este segmento tuvo un aumento del 60% en los últimos 12 meses.

LEETAMBIÉN

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

Cargar más

En ese sentido, los adultos mayores tienen las posibilidades de adaptarse a las nuevas tecnologías, porque están listos para aprender nuevas cosas. Por ello, resulta muy importante el acompañamiento para su capacitación y empoderamiento.

En el Perú, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen más de 4,7 millones de personas que superan los 60 años, pero uno de cada cuatro adultos mayores vive solo, lo que intensifica los desafíos que enfrenta este grupo etario en materia de salud, integración social y económica. En el contexto del Día del Adulto Mayor, Mercado Negro comparte tres programas dedicados a potenciar las habilidades de este grupo etario.

“Yo Tengo Energía”

“Yo Tengo Energía” es un programa impulsado por la compañía de generación y comercialización de energía eléctrica, Fenix, que es parte del grupo Colbún. La iniciativa, en favor de los adultos mayores, combina talleres de manualidades con el uso de herramientas digitales que fortalecen su comunicación y sus oportunidades de venta. Recientemente, culminó una nueva edición por cuarto año consecutivo en la que participaron 30 personas, quienes elaboraron carteras, porta celulares, jabones y velas, reforzando sus habilidades productivas y su integración económica.

Nietos Itinerantes

Nietos Itinerantes fue fundada a fines del 2018 por Rosaestela Gómez Holguín y Andrea Casaretto Paniagua. Su trabajo involucra el acompañamiento intergeneracional, por medio de visitas presenciales o virtuales, así como charlas jurídicas gratuitas para que las personas mayores tomen decisiones informadas, conozcan y se empoderen en el ejercicio de sus derechos. Además, impulsan campañas y talleres para cambiar la narrativa sobre la vejez y promueven el fortalecimiento de capacidades en áreas como alfabetización digital, nutrición, salud o marketing.

      Abuelas y Abuelos Cuentacuentos

      Desde hace 12 años, la Casa de la Literatura Peruana realiza una convocatoria para el programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. Este voluntariado sin fines de lucro busca capacitar e involucrar a personas adultas mayores en el arte de la narración oral, a fin de que puedan desempeñarse como narradores orales. Para ello, los participantes deben tener entre 60 y 75 años de edad, disponibilidad de tiempo para asistir a las reuniones de capacitación que se realizarán en Jr. Áncash 207 y vocación de servicio, ánimos y compromiso con el curso que dura de marzo a diciembre.

      Rafael Calagua

      Rafael Calagua

      Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

      Contenido Relacionado

      Tendencias

      Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

      Actualidad

      Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

      Actualidad

      Vans y Travis Barker lanzan una colaboración por primera vez

      Actualidad

      Louis Vuitton y Takashi Murakami reinventan el arte del bolso en el Art Basel París

      Cargar más
      Marketing

      Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

      by Yulissa Castro

      Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

      Read moreDetails

      Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

      Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

      «Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

      Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

      Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

      PRENSA
      prensa@mercadonegro.pe

      COMERCIAL
      comercial@mercadonegro.pe

      Principales Categorías

      • Actualidad
      • Marketing
      • Publicidad
      • Digital
      • Contacto
      • Términos y condiciones
      • Políticas de Privacidad

      © 2025 Mercado Negro

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Welcome Back!

      Login to your account below

      Forgotten Password?

      Retrieve your password

      Please enter your username or email address to reset your password.

      Log In

      Add New Playlist

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.