lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

1 hora ago
en Actualidad, Gaming, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si bien la NFL ha estado activa en la plataforma, nunca antes un equipo había lanzado una activación. Juan José Cañón, Gaming Lead Latam de FUN FOR FAN en Perú y de SPHERA IMPACTA en Colombia, detalla cómo pueden conectar distintas unidades de negocio vinculadas al deporte con la industria del gaming.

Los Dallas Cowboys es un equipo de la National Football League (NFL) que fue fundado en enero de 1960. A lo largo de su historia ha conseguido ganar cinco Super Bowls (1971, 1977, 1992, 1993 y 1995).

Recientemente, el club de fútbol americano ha lanzado Cowboys Kickoff Quest en Fortnite, juego de acción Battle Royale desarrollado por Epic Games. La activación incluye integraciones en cuatro mapas de la plataforma: Secret Red vs. Blue, Fortnite Finishers FFA, Speed ​​Realistic 2v2 y Zombie Escape Tag.

Este es el resultado de una asociación entre Dallas Cowboys con Lenovo y Zoned. Si bien la NFL ha estado activa en Fortnite, nunca antes un equipo de la liga había lanzado una activación a nivel individual. Mercado Negro entrevistó a Juan José Cañón, Gaming Lead Latam de FUN FOR FAN en Perú y de SPHERA IMPACTA en Colombia, para conocer cómo pueden conectar distintas unidades de negocio vinculadas al deporte con la industria del gaming.

LEETAMBIÉN

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

El peso del fandom

“Cuando hablamos de deportes tradicionales, también hablamos de fanaticadas que lo son. Esto hace que las marcas muy difícilmente logren capturar a dichas audiencias, por lo que plataformas como Fortnite abren oportunidades a las marcas para conectar con fandoms potentes como las de clubes deportivos”, explica Cañón.

De hecho, los eventos de gaming cada vez agrupan a más personas, llegan a cientos de miles de usuarios. Ello les permite acumular más visualizaciones que otros eventos deportivos tradicionales, así que existe un mercado al cual deberían apuntar diversas compañías.

Para ingresar a esos metaversos o socialversos, Cañón indica que es necesario elaborar estrategias cruzadas con marcas de tecnología. Estas buscan integrarse a los fandoms de otros territorios para ayudarlos a que las experiencias desarrolladas sean exitosas.

Publicidad ‘always on’

Hoy en día, el concepto de publicidad ‘always on’tiene mucho valor, ya que las marcas que ingresan a Fortnite están presentes casi de forma orgánica ahí, ya sea por medio de un mapa o una arena. De manera que, mientras el público juega, también interactúa con la marca, generando un espacio publicitario permanente.

Con ello, los usuarios se encuentran en los videojuegos con marcas que tal vez no habían considerado siquiera en consumir. No obstante, por las acciones desplegadas a nivel de gaming, con ‘skins’ o accesorios, contribuyen a amplificar ello.

“Este tipo de iniciativas en donde el deporte se conecta con temas digitales, trae aliados tecnológicos que permiten hacer una conexión casi orgánica con nuevos territorios, lo que lo vuelve un excelente ejemplo de publicidad ‘always on’”, especifica Juan José Cañón.

En vista que los medios tradicionales ya no conectan con las nuevas generaciones, Cañón aconseja que introducir marcas endémicas a estas plataformas de forma conjunta para desarrollar experiencias que funcionen y creen sus propias comunidades. “Busquemos esta serie de estrategias, a través de unidades especializadas en gaming en diferentes compañías y agencias, que entiendan cómo debe ser ese camino para que también suceda en nuestra región. De lo contrario, vamos a seguir viendo cómo lo realizan otros países y llegaremos tarde a un proceso que ya está siendo demandado por las audiencias”, agrega.

Dato:

Cowboys Kickoff Quest estará disponible del 3 al 24 de octubre en Fortnite.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

Marketing

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Cargar más
Actualidad

Red Bull mide su audaz esencia comparándose con las piezas creadas con IA en estos anuncios

by Yulissa Castro

Un motociclista conduciendo sobre el mar y un piloto cambiando de avión en el cielo son algunas de las fotografías...

Read moreDetails

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Lay’s lanza barra de proteína hecha a base de papas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.