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Home Actualidad

«Cuídate, vos que tenés cerebro, usá casco»: la campaña para evitar accidentes viales

6 meses ago
en Actualidad, Campañas
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Una ONG argentina busca crear conciencia sobre cómo el uso del casco en moto y bicimoto puede contribuir a salvar vidas ante la inseguridad vial.

La organización no gubernamental y sin fines de lucro argentina, ‘Luchemos por la vida’, intensifica una campaña publicitaria en radio y TV para concientizar y  fomentar el uso del casco en moto y ciclomotor y contribuir a salvar vidas. Esto ante el constante incremento de las muertes de motociclistas en los últimos años.

La campaña está reforzada por el severo, pero necesario lema: «Cuídate, vos que tenés cerebro, usá casco» que invita a reflexionar sobre la importancia de la utilización de este implemento de seguridad vial para evitar accidentes.

Esto ante el constante el incremento de las muertes de motociclistas en los últimos años, casi la mitad de todos los muertos en calles y rutas. Los traumatismos craneales y cervicales son la principal causa de muerte y lesiones graves entre los conductores de motocicletas y bicicletas. El casco protege al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes.

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De acuerdo a una investigación los motociclistas que usan el casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no usan el casco. Y que los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan. Sin embargo, un alto porcentaje de ocupantes de moto no lo usan, en especial, en el interior del país. Y la mayoría de ellos son jóvenes. Para todos ellos, va dirigido este mensaje.

La ONG de bien público, es una iniciativa cuyo propósito es prevenir los siniestros de tránsito en nuestro país. Estos siniestros son la causa de casi 17 muertos por día (cerca de 6.000 al año), más de 120.000 heridos por año y grandes pérdidas materiales (estimadas en U$S 10.000 millones por año). 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

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