Google. Con el auge de la Inteligencia Artificial, se abren nuevas oportunidades para el marketing digital, las cuales deben ser aprovechadas por los anunciantes para impulsar el crecimiento empresarial.
Por Google:
Durante más de dos décadas, las nuevas tecnologías han permitido una evolución de la publicidad online, volviéndola más relevante y útil para los consumidores. Con el auge de la Inteligencia Artificial, se abren nuevas oportunidades para el marketing digital, las cuales deben ser aprovechadas por los anunciantes para impulsar el crecimiento empresarial. Teniendo en cuenta este nuevo contexto, Google presenta algunas formas en que la IA está maximizando los resultados de las estrategias de marketing.
Nuevas formas de acceso a la información
Con los más recientes avances en los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs), se está logrando que las consultas complejas puedan ser comprendidas y, de esta forma, ayudar a los usuarios a obtener más y mejor información sobre un tema o encontrar la compra ideal con mayor especificidad. En ese sentido, se han mejorado los anuncios, elementos que permiten a los clientes descubrir nuevos productos y servicios. Como parte de su compromiso de lograr un Internet abierto, Google continúa trabajando para integrar los anuncios en las distintas experiencias de los clientes.
Nuevos formatos para impulsar la creatividad
Un aspecto clave en la interacción con los clientes es la forma en que se presenta la comunicación, en este caso, los anuncios. Por ello, la IA transforma la manera en que las empresas llegan a su público con nuevos formatos. Google brinda recursos para facilitar a los anunciantes la creación de anuncios en múltiples presentaciones. Un ejemplo de esto son los anuncios en YouTube Shorts, que incorporan una tecnología que optimiza las campañas de video para que se vean mejor en vertical. Al incorporar creatividades en vertical a sus campañas de video acción, es posible obtener entre un 10 y un 20% más de conversiones por dólar invertido en YouTube Shorts que solo con recursos horizontales.
La experiencia publicitaria enfocada en la privacidad
Se sabe que a los usuarios les preocupa el estado de su privacidad online, por ello, Google está implementando nuevas tecnologías enfocadas en velar por sus datos y, a la par, permitir el crecimiento de la organización. En este sentido, iniciativas como Privacy Sandbox están ayudando a crear tecnologías útiles para las compañías y que resguardan la privacidad de los usuarios. Actualmente, los equipos publicitarios de Google están experimentando con la publicación de anuncios basados en intereses usando señales que protegen la privacidad en lugar de utilizar cookies de terceros. , los cuales están mostrando gran efectividad para los anunciantes y editores.
Apoyo a todas las empresas y comunidades
Durante el último año, las herramientas publicitarias de Google como el Buscador, Google Play, YouTube, entre otros, han brindado un gran soporte a negocios, organizaciones sin fines de lucro y desarrolladores al punto de lograr más de 700 millones de dólares en actividad económica. Teniendo en cuenta este resultado y la capacidad de igualar el terreno de juego para grandes y pequeñas compañías, Google continúa desarrollando herramientas potenciadas con IA para generar mayores oportunidades para todo tipo de organizaciones, pequeñas o grandes, y, a su vez, elevando la influencia positiva de la publicidad digital.
De esta manera, Google abraza la nueva era del marketing digital brindando servicios que aprovechen al máximo la innovación que ofrece la Inteligencia Artificial. Esto no solo se traduce en nuevos escenarios para el rubro, sino también en la preservación de un Internet abierto y confiable para mil millones de usuarios.