Con esta innovadora herramienta de IA, los usuarios de la plataforma podrán interactuar, consultar y compartir ideas con un chatbot diseñado a su medida.
Instagram está en proceso de desarrollar un chatbot impulsado por inteligencia artificial diseñado para responder preguntas desde su aplicación. A diferencia de otras aplicaciones, la red social presentará esta nueva herramienta como un ‘amigo virtual personalizable’.
Este innovador sistema, descubierto por el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, sugiere que el chatbot aspira a convertirse en un compañero virtual que puede escribirnos, proporcionarnos sugerencias o incluso desafiarnos.
Aunque la página oficial de Instagram no menciona la creación de chatbots personalizables, Paluzzi compartió una imagen hace algunos meses que indica que los usuarios podrán interactuar con 30 personalidades diferentes. Este amigo de inteligencia artificial se asemejaría a “My AI”, el bot basado en GPT-3.5 que Snapchat lanzó a principios de 2023.
Las imágenes de Paluzzi muestran cómo los usuarios podrán elegir el origen étnico y la personalidad del chatbot, que podría ser “reservado“, “entusiasta“, “creativo“, “ingenioso“, “pragmático” o “empoderador“. Además, podrán seleccionar los intereses del chatbot, que abarcan desde la música hasta la naturaleza o el bricolaje.
Una vez definidas estas características, solo será necesario añadir una imagen o avatar y un nombre para comenzar a interactuar con nuestro amigo de inteligencia artificial.
El amigo virtual representa el intento de Instagram de implementar una función respaldada por inteligencia artificial. La compañía ha estado probando un chatbot que se activa desde los mensajes directos y que responde preguntas, así como proporciona recomendaciones de stickers o GIFs. Según la información de soporte, esta función estará disponible en la aplicación para iOS y Android, aunque no está habilitado en todos los lugares del mundo.