viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuánta energía y agua consume ChatGPT?

4 meses ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Business Energy UK realizó el cálculo basado en los hallazgos de un estudio reciente de The Washington Post y la Universidad de California.

ChatGPT es una herramienta usada a diario para distintas funciones y la gran mayoría de sectores ya la ha implementado. Esto ha hecho que la relación de los humanos con el popular chatbot de inteligencia artificial se vuelva cotidiana y hasta cercana. De hecho, el 70% de los usuarios asegura que saluda al iniciar la interacción y se despide al culminar, según un informe de Future.

Debido a la cantidad de usuarios que utiliza ChatGPT cada segundo, la aplicación desarrollada por OpenAI requiere de un sofisticado sistema que permita hacerles frente a esas exigencias. No obstante, al hacerlo, demanda de energía y agua. Por ejemplo, generar un correo de 100 palabras consume más agua que una botella de Evian (519 mililitros) y equivale a alimentar 14 bombillas LED durante una hora, según el estudio reciente “Making AI Less “Thirsty”: Uncovering and Addressing the Secret Water Footprint of AI Models” de The Washington Post y la Universidad de California.

LEETAMBIÉN

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Cargar más

El gasto de energía y agua de ChatGPT

En base a esos hallazgos, Business Energy UK realizó el cálculo del consumo de energía y agua en un centro de datos promedio en Estados Unidos. De esa manera, pudo establecer comparaciones que ilustran la data.

Dentro de los descubrimientos, los investigadores establecieron que el consumo diario electricidad es de 19.99 millones de kWh; mientras que, el de agua, de 74.14 millones de litros (19.58 millones de galones).

A nivel anual, ChatGPT consume aproximadamente 7.23 mil millones de kWh. En tanto, el agua llega a un estimado de 27 mil millones de litros.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

Actualidad

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Actualidad

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Actualidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.