La plataforma ha reportado que el 4 de enero es la fecha del año en que sus usuarios envían mayor cantidad de mensajes, dan mas likes y hasta hacen más matches.
El Dating Sunday es el primer domingo de enero y la fecha en que las aplicaciones de citas experimentan una mayor actividad. No obstante, Tinder ha confirmado que ese día marca el inicio oficial de la temporada alta de citas, ya que son millones de personas las que piensan retomar su vida amorosa.
Además, durante esa fecha, los swipes presentan un aumento del 13%, la cantidad de mensajes enviados crecen un 10% e, incluso, los usuarios responden los mensajes 2 horas y 25 minutos más rápido, en comparación con el Dating Sunday del año 2024. Esto refleja que en ese periodo las interacciones son más rápidas y directas de lo habitual.
Cabe resaltar que la repercusión de este día también se traduce en los matches. Los usuarios hacen hasta un 6 % más matches de lo normal, llegando a los 380 matches por segundos. Asimismo, las conversaciones aumentan un 7 %, posicionando el Dating Sunday como la fecha pico en el calendario de citas digitales.
Por otro lado, en este periodo la interacción también es mucho mayor, puesto que se envían 10 millones de mensajes en su app y se dan hasta 40 millones de “Me gusta” adicionales. Ello también saca a relucir que el inicio del año y la cercanía de esta fecha con San Valentín promueven en los usuarios una intención de conocer a su “media naranja”.










