Esta es la cuarta sede de FOOTLAB, la primera franquicia del mundo dedicada al rendimiento futbolístico y al entretenimiento impulsada por la inteligencia artificial.
Cristiano Ronaldo y Rui Costa no solo son estrellas del fútbol portugués que jugaron en la élite del deporte, sino también socios comerciales de FOOTLAB. El proyecto inició en 2018 en Lisboa, por medio de 7EGEND, la empresa tecnológica del popular CR7.
El concepto de FOOTLAB consiste en un espacio donde futbolistas amateurs o profesionales pueden entrenar, competir y medir su rendimiento con tecnología. Para ello, cuenta con estaciones conectadas digitalmente que analizan técnica, velocidad, precisión, reacción, etc.
La página web de FOOTLAB asegura ser “el primer parque de rendimiento y entretenimiento futbolístico del mundo”. Su estructura tecnológica permite democratizar el acceso a análisis de rendimiento que antes estaban al alcance solo de jugadores profesionales.
Expansión de FOOTLAB
FOOTLAB ha desarrollado una estrategia de expansión global con instalaciones físicas y acuerdos de franquicia en distintas regiones del mundo. Por ejemplo, abrió un centro en Dubai Sports City en 2021, con césped, módulos interiores y equipamiento de análisis de alto nivel. Asimismo, en 2023 firmó un acuerdo de franquicia exclusivo para ingresar al mercado de Arabia Saudita mediante la empresa de entretenimiento Confrontation Entertainment, en el contexto del programa “Visión 2030” del país.
Ahora, la compañía ha elegido a Santa Ana, en California, como ubicación para sus primeras instalaciones en Estados Unidos. FOOTLAB anunció que integrará fútbol, tecnología deportiva avanzada y entretenimiento en 15.300 metros cuadrados.
En tanto, su desarrollo cuenta con el apoyo de una asociación con Stake Investors, con planes de convertirse en la mayor instalación de FOOTLAB del mundo. Esta es su cuarta sede y tendrá sistemas de inteligencia artificial patentados, lo que permitirá a jugadores de todos los niveles entrenar, competir y realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento en tiempo real.










