De acuerdo a Bloomberg, el patrimonio neto del popular CR7 ha alcanzado los 1.400 millones de dólares, tras firmar una extensión de su contrato con Al-Nassr. Mercado Negro detalla las unidades de negocio que sostienen su emporio más allá del deporte.
Cristiano Ronaldo ha tenido una carrera exitosa, jugando en las principales ligas de Europa y viviendo su mejor momento en el Real Madrid. Dentro de sus palmares, el futbolista portugués cuenta con cinco Champions League ganadas y cinco Balones de Oro.
Actualmente, tiene 805 goles y este año recibió un reconocimiento de los Récord Guinness por ser el jugador con más triunfos en la historia del fútbol internacional. De acuerdo a Bloomberg, el patrimonio neto del popular CR7 ha alcanzado los 1.400 millones de dólares, tras firmar una extensión de su contrato con Al-Nassr.
Sin embargo, el popular CR7 no solo destaca por sus laureles deportivos, sino también por su papel como empresario. El atleta cuenta con distintas unidades de negocio rentables y Mercado Negro detalla la visión que le ha permitido crear un emporio más allá del fútbol.
El poder de la marca personal
En el 2013, Cristiano Ronaldo lanzó su marca CR7, dedicada a la venta de ropa, ropa interior, calzado y fragancias. De acuerdo al Instituto Portugués de Administración y Marketing (IMPAM), la compañía está valorizada en 850 millones de euros, lo que representa un aumento del 325% respecto al 2020.

Luego, en el 2015 nace Pestana CR7 Lifestyle Hotels, una cadena hotelera de lujo surgida de una colaboración entre el empresario Dionísio Pestana y Ronaldo. Su modelo busca ofrecer experiencias únicas inspiradas en la pasión por el deporte y cuenta con locales en Madrid, Marrakech, Funchal y Lisboa.

Un año después Ronaldo fundó CR7 Fitness Crunch, una cadena de gimnasios en España y Portugal que promueve un estilo de vida saludable. La franquicia tiene locales en Madrid, Valencia y Gandía, ofreciendo instalaciones de calidad, entrenamiento personal y clases dirigidas.

Tras ello, en el año 2019, Cristiano ingresa como socio inversor a Insparya, una marca de clínicas capilares. Su propuesta incluye las últimas tecnologías para tratamientos exitosos, logrando expandirse a Madrid, Barcelona, Oporto, Lisboa y Arabia Saudita.

El 2023 fue un año fuerte para Ronaldo, puesto que abrió tres nuevas unidades de negocio: el agua URSU, AVA CR7 (tecnología avanzada para recuperación deportiva) y, por último, se convirtió en accionista de Medialivre (posee aproximadamente el 30% de la empresa). No contento con eso, el siguiente año empezó a invertir en Vista Alegre, comprando una participación del 30% en la filial española de la marca portuguesa de porcelana.

Como vemos, Cristiano Ronaldo ha invertido su dinero principalmente en Portugal y ha ayudado a que se expandan a otros países. Recientemente, está terminando de construir una propiedad en Quinta da Marinha, un lujoso complejo de golf a las afueras de Lisboa, que presuntamente costó 20 millones de euros.

Dato:
Cristiano firmó con Nike en 2003 y alargó su contrato de forma vitalicia en 2016 por $1.000 millones, asegurándole ingresos que aproximadamente superan los $28 millones anuales.









