Coronavirus. El informe de Kantar también revela que los peruanos esperan que las marcas se pongan a disposición del gobierno para ayudar y realicen donaciones para la compra de mascarillas y desinfectantes.
El Perú está en Estado de Emergencia Nacional desde el 16 de marzo, asimismo, la población deberá cumplir con el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril. Estas y otras medidas como la inmovilización social obligatorio desde las 18:00 hasta las 5:00 (para la mayoría del país) y recientemente la circulación interdiaria según el sexo son las que el gobierno peruano ha tomado con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos, pero ¿qué opinan los peruanos de todo esto?
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De acuerdo con un informe de Kantar, aunque el 51% de peruanos está muy preocupado por la situación actual del país, está más preocupado por la planificación financiera que por ser contagiado por coronavirus, pues confía en las precauciones que se están tomando.
Asimismo, la investigación indaga en los valores fundamentales para la sociedad peruana durante este difícil momento y el 40% de encuestados apuesta por la solidaridad y la unión, pues considera que “debemos reaccionar juntos, saldremos adelantes si trabajamos juntos”, además, un 27% cree que estar preparados e informados sobre el acontecer diario es fundamental, seguido por un 18% que solo se preocupa por sí mismo y sus seres queridos.
Además, Kantar revela que, como comunidad, los peruanos esperan que las marcas se pongan a disposición del gobierno para ayudar (15%), realicen donaciones para la compra de mascarillas y desinfectantes (13%) y donen a investigaciones científicas (8%). En cuanto a su posición como empleador, confían en que las empresas por los trabajadores y desinfecten los centros de trabajo (21%), favorezcan el trabajo flexible (10%) y promuevan el uso de la comunicación digital para el trabajo (9%). Finalmente, como consumidor, los peruanos aguardan a que las marcas ayuden a sus clientes con descuentos y promociones (8%), configuren centros de contacto para responder a sus preguntas (5%) y que detengan la publicidad (2%).
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Los peruanos también creen que los más importante que deben hacer las empresas en este momento es ser prácticos, realistas y ayudar a los clientes en su vida diaria (24%), reducir la ansiedad y entender las preocupaciones de los clientes (21%), atacar la crisis y demostrar que se puede luchar contra esto (19%), mostrar ejemplo y mostrar el camino del cambio (16%), utilizar su conocimiento para explicar e informar (14%) y ser optimista y pensar de manera diferente (7%).
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