Connect with us

ACTUALIDAD

Centros comerciales no realizarán cobro por uso de baños

Publicado

on

Tras declarar emergencia sanitaria a nivel nacional, los retailers deberán acatar las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

El avance del Covid-19 a lo largo del mundo ha generado que gobiernos y autoridades de múltiples países tomen medidas que contrarresten lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como una pandemia. En este contexto, Perú anunció el día jueves 12 de marzo, mediante un documento elaborado por el Ministerio de Salud, tres medidas de emergencia sumamente puntuales.

Medidas preventivas a nivel nacional

Tal y como explicó Marco Almeri, especialista en Salud, durante una entrevista con el medio de comunicación Capital, la primera medida preventiva involucra a los centros comerciales, los cuales han quedado prohibidos de cobrar el ingreso a los servicios higiénicos  dentro de sus instalaciones.

“Esta medida de emergencia lo que busca es que la gente acceda a salubridad. No puede haber colas para entrar al baño de un mall. Los centros comerciales, los lugares donde hay reunión de personas, están obligados a prestar el servicio higiénico a la persona que estuviera ahí porque eso contribuye a mejorar la salubridad de las personas”, informó.

LEE TAMBIÉN: Wong limita compra de productos de limpieza tras histeria por coronavirus

La segunda medida preventiva incluye al transporte público, el cual ha quedado prohibido de excederse en la cantidad de pasajeros por vehículo, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

“El policía de tránsito puede parar una movilidad y hacer que se le sancione por estar llevando lleno el micro, que es una forma de contagio. Por un lado vamos a estar peleando para evitar la diseminación y , ¿los señores van a estar llenando su carro favoreciendo a la contaminación? Eso es contradictorio, la autoridad puede sancionarlo”, señaló el especialista en salud.

Como última medida de emergencia, Marco Almeri, indicó que en las empresas ya no está permitido el uso de los “huelleros” para registrar el ingreso y salida de los trabajadores.

“Casi todos los centros del estado y privados controlan la entrada y salida con huelleros. Eso ya no está permitido porque si usted tiene el coronavirus en el dedo y lo pone temprano en el huellero, todos los que trabajan con usted, colocan su dedo y se llevan el coronavirus”, finalizó.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas