Antonio Sedano hizo el ejercicio con las portadas de diarios peruanos, basándose en lo que ocurrió en otros países que combaten el coronavirus.
No cabe duda que la propagación del coronavirus ha tenido un gran impacto a nivel social y económico y depende, únicamente, de los peruanos sacar adelante la situación tan complicada a la que nos estamos enfrentando. De hecho, se sigue viendo en los principales medios de comunicación cómo es que existe un porcentaje de población que no cumplen con las medidas impuestas por el gobierno y que pueden perjudicar al resto y, a su vez, alargar el periodo de aislamiento.
En ese sentido, el diseñador Antonio Sedano, de manera creativa, presagió los titulares que podrían aparecer en los principales diarios peruanos el día 28 de marzo, tan solo a dos días de acabar el aislamiento, si es que el ciudadano no cumple con las medidas y las normas impuestas durante el estado de emergencia, empezando por no quedarse en su domicilio durante este tiempo. Las imágenes fueron publicadas a través de su cuenta de Facebook.
Portadas del diario Publimetro, La República, Trome, Perú 21, El Comercio y El Comercio fueron simuladas con titulares como “Miles de familiares lloran al no poder enterrar a su fallecidos por riesgo de contagio” o “Mayores de 80 años con coronavirus no serán atendidos”. Sin duda, una gran iniciativa por parte de Sedano con el fin de generar conciencia a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que no toman con seriedad la gravedad de la propagación del coronavirus a aquella población más vulnerable, como niños y ancianos.
Este tipo de publicaciones siempre tienen una gran cantidad de reacciones positivas, ya que es un llamado de atención ante la situación que atraviesa el Perú.
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: