lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cómo los anuncios políticos modifican los titulares de grandes medios

11 meses ago
en Actualidad
anuncios políticos marcas medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una investigación de Axios revela que la campaña de Kamala Harris esta editando titulares de noticias de marcas de medios como parte de sus anuncios políticos

En las campañas políticas, Google juega un papel sumamente importante. De hecho, se trata de una práctica común en el mundo de la publicidad digital. No obstante, un reciente informe de Axios señala que la campaña de Kamala Harris está editando titulares de noticias y descripciones dentro de los anuncios de búsqueda de Google. ¿Cuál es el problema?

La denuncia de esta práctica es muy llamativa debido a que los anuncios de búsqueda de Google “hacen parecer como si The Guardian, Reuters, CBS News y otros editores importantes estuvieran de su lado”. Así lo señala el descubrimiento de Axios. El problema de este contenido patrocinado está en que enlaza a artículos de sus sitios web, pero con titulares y texto de apoyo modificados.

De acuerdo con información de Axios, el equipo de publicidad de la campaña de Harris ha estado comprando anuncios de búsqueda en Google con enlaces a noticias. Dicha táctica está diseñada para llegar a los votantes indecisos; es decir, los que buscan información sobre la vicepresidenta Harris. De manera que se les proporciona más contexto sobre ella y sus políticas.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más
anuncios políticos marcas medios

Los anuncios enlazarían a auténticos artículos de noticias, pero el titular y el texto de los anuncios no se corresponden con los propios artículos. Según Axios, hasta una docena de marcas de medios de comunicación se utilizaron de este modo. Además, todo indica que la mayoría desconoce esta práctica.

¿Es ilegal que los anuncios políticos patrocinados se aprovechen de las marcas de medios?

La campaña no contraviene las políticas de Google. ¿Por qué? El hecho de que los anuncios estén etiquetados como patrocinados se considera suficiente para distinguirlos de los resultados de búsqueda. Sin embargo, podría parecer que esas marcas de noticias han escrito los titulares de los anuncios y están respaldando la campaña de Harris. Y esto podría ser especialmente verídico en el caso de los votantes no comprometidos, que son los más propensos a realizar este tipo de búsquedas.

Por otro lado, es posible que las marcas de medios de comunicación se opongan a que se las utilice de este modo, sobre todo en el febril ambiente político de la actual campaña electoral estadounidense, en la que el expresidente Trump ha difamado con frecuencia las «noticias falsas» de los «medios dominantes».

anuncios políticos marcas medios
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.