miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Coman Corn Flakes”, aconseja el CEO de Kellogg’s ante la subida de precios de la canasta básica

2 años ago
en Actualidad
“Coman Corn Flakes”, aconseja el CEO de Kellogg's ante la subida de precios de la canasta básica
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«La categoría de cereales siempre ha sido bastante asequible y tiende a ser una gran opción cuando los consumidores están bajo presión», dijo Gary Pilnick. «Si piensas en el costo del cereal para una familia en comparación con lo que podrían hacer de otro modo, será mucho más asequible».

“Coman Corn Flakes”. Este para ser el llamado del CEO de Kellogg’s, Gary Pilnick, parece indicar que, en tiempos de inflación, una solución simple es recurrir a los cereales de la marca como cena.

En una reciente entrevista con CNBC, Pilnick resaltó la promoción de los cereales para la última comida del día como una alternativa económica para aquellos consumidores que se encuentran ajustando sus gastos debido al aumento en el costo de vida, especialmente en alimentos, alcanzando niveles no vistos en décadas.

Bajo el eslogan «Dale al pollo la noche libre», la empresa propietaria de marcas como Frosted Flakes, Froot Loops y Raisin Bran busca captar la atención de una audiencia que enfrenta crecientes presiones económicas.

LEETAMBIÉN

Corona celebra 100 años con una colección de muebles que revaloriza la tradición de tejer con totora

Interbank lanza nueva funcionalidad para camuflar su aplicativo en los celulares

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

Cargar más

«La categoría de cereales siempre ha sido bastante asequible y tiende a ser una gran opción cuando los consumidores están bajo presión», dijo. «Si piensas en el costo del cereal para una familia en comparación con lo que podrían hacer de otro modo, será mucho más asequible».

Sin embargo, esta sugerencia no fue bien recibida por todos, especialmente aquellos que se sienten frustrados por el incremento del 26% en los precios de los comestibles desde 2020 en Estados Unidos. En las redes sociales, la campaña fue etiquetada como insensible, con críticas dirigidas hacia la aparente falta de empatía hacia los consumidores que enfrentan dificultades financieras.

La entrevista con el presentador de CNBC, Carl Quintanilla, también generó debate sobre la idoneidad de promover los cereales como cena principal. Mientras Quintanilla planteaba la preocupación de si esta estrategia era la correcta, Pilnick la defendía argumentando que era una opción que estaba ganando popularidad, especialmente dadas las circunstancias económicas actuales.

Los datos respaldan la preocupación por el aumento de los precios de los alimentos y los gastos relacionados con la comida. Según informes recientes del Departamento de Agricultura de EE. UU. citados por The Wall Street Journal, en 2022 los consumidores gastaron el 11,3% de su renta disponible en alimentos, el nivel más alto desde 1991. Este aumento se ha atribuido a varios factores, incluidos los aumentos en los costos de mano de obra, ingredientes y transporte, así como la capacidad de las empresas para ajustar los precios según lo consideren necesario.

Pese a las afirmaciones del CEO de Kellogg’s, la reacción en las redes sociales refleja una creciente frustración entre los consumidores. Algunos critican la desconexión percibida entre los altos ejecutivos que hacen recomendaciones como comer cereales para la cena y la realidad de aquellos que luchan por llegar a fin de mes. Además, se cuestiona la idoneidad de los cereales como sustituto de una comida completa.

Estas críticas no se limitan a Kellogg’s; otras empresas de alimentos también han sido objeto de controversia debido a sus políticas de fijación de precios y estrategias de marketing. Los consumidores expresan su descontento ante lo que perciben como una muestra de avaricia empresarial, especialmente cuando las ganancias de los altos ejecutivos contrastan con las dificultades financieras que enfrentan muchos hogares.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Corona celebra 100 años con una colección de muebles que revaloriza la tradición de tejer con totora

Actualidad

Interbank lanza nueva funcionalidad para camuflar su aplicativo en los celulares

Actualidad

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

Actualidad

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Cargar más
Actualidad

Corona celebra 100 años con una colección de muebles que revaloriza la tradición de tejer con totora

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Made in Huanchaco”, se trata de un proyecto de la marca, desarrollado de la mano de...

Read moreDetails

Adiós ostentación, bienvenido bienestar: Esta es la nueva estrategia de marketing de las marcas de lujo

Lay’s y Saucony lanzan colección de zapatillas con diseños alusivos a las papas fritas

JCDecaux fortalece la conexión entre marcas y viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

Netflix se ríe del spoiler y lo convierte en su arma publicitaria de fin de año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.