La compañía de refrescos pronto sacará del mercado este producto luego de un año sin lograr convencer a sus consumidores.
A poco más de un año de su lanzamiento, Inca Power dejará de estar presente en los anaqueles. Pese a que el producto prometía ser “innovador”, repitió la historia de la “Moradita”. La noticia fue confirmada por la propia compañía de refrescos Coca-Cola Perú, según la revista SEMANAeconómica.
¿Por qué Coca-Cola dejará de producir Inca Power?
La compañía no precisó la fecha exacta en que Inca Power ya no estaría en el mercado. Pero la última publicación sobre esta marca en sus canales de comunicación digitales es de mayo del 2022.
Para explicar el por qué Coca-Cola dejará de producir Inca Power Eliana Gálvez, profesora de Pacífico Business School, señaló que Inca Kola tiene presente 88 años entre los peruanos, un producto que se encuentra fuertemente arraigado en el imaginario colectivo de sus consumidores.
Por tal motivo, “en la mente del consumidor, esta bebida es la popular bebida amarilla. Al cambiarle el sabor para desarrollar productos como la Inca Kola Power o La Moradita de Inca Kola, la marca va en contra de su propio posicionamiento”, aseguró la especialista.
Los usuarios le han dado la razón a la profesora Gálvez. Tal y como señalan en un artículo del diario La República, los cibernautas manifestaron su incomodidad con Inca Power poco después de su lanzamiento. Entre sus argumentos aseguraban que fue un error cambiar el concepto por el que es ampliamente conocida la gaseosa.
Un problema de identidad
La identidad de Inca Power no fue fácil de distinguir para el público. El producto se promociona como una bebida con atmósfera de energía y vitalidad, pero al parecer no cumplía con lo que prometía.
¿Se trata de una gaseosa? ¿Un energizante? Se pregunta Fernando Zelada, director técnico de la consultora Mercadeando, quien añade que la bebida no terminó de encajar en ninguna de estas categorías mencionadas. Incluso, el especialista asegura que tampoco cumple bien lo que promete, algo que a su consideración continúa confundiendo a los consumidores.