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Clientes y colaboradores de Scotiabank podrán elegir el nombre que represente su identidad

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La acción es parte de la campaña “Bienvenidos Todos” con la que se busca promover la inclusión a través del compromiso con la equidad de género, el respeto a la comunidad LGBT+ y el acceso a oportunidades para personas con discapacidad.

Por tercer año consecutivo, Scotiabank se une a las celebraciones por el Mes del Orgullo presentando la iniciativa “Te reconocemos como tú te reconoces”. Desde julio, el banco habilitará la opción para que, en todos sus canales de atención, sus clientes sean reconocidos como ellos se reconocen.

Para ello, los clientes podrán modificar, en la aplicación móvil del banco, el nombre con el cual quieren ser llamados. “En Scotiabank creemos que la inclusión nos hace más fuertes y, por ello, además de nuestros esfuerzos en equidad de género y el acceso a oportunidades para personas con discapacidad, hemos asumido un compromiso para promover la inclusión y el respeto a toda la comunidad LGBT+”, señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú.

A su vez, Elbia Castillo, Vicepresidenta Senior de AML y Control Interno y Presidenta del Comité de Inclusión de Scotiabank, sostiene que la entidad financiera se encuentra comprometida históricamente con la inclusión. “Desde hace 11 años contamos con un Comité de Inclusión, conformado por personas de distintas áreas y perfiles, para asegurarnos que las opiniones no sean solo diversas, sino que las incluyamos en la toma de decisiones y, así, construyamos un ambiente seguro donde cada persona se sienta respetada y valorada”, comenta.

El proceso será simple: en la aplicación móvil, además del nombre legal, los clientes podrán incluir un nombre que represente su identidad. Al actualizarlo, el cliente puede elegir que este nombre sea visto en los sistemas de ventanilla o en las llamadas entrantes del cliente hacia el banco. Así, al modificar esta opción, el banco identificará al cliente con este nombre en todas sus interacciones. La iniciativa también será implementada a nivel interno para los colaboradores del banco.

“Buscamos colaborar para construir una mejor sociedad, donde el respeto ocupe un lugar importante. Por eso, respetamos y reconocemos a cada persona como cada persona se reconoce. Con este nuevo compromiso como banco, damos un paso importante en el reconocimiento de la identidad de género de las personas. Es un llamado para que más organizaciones y personas se comprometan a construir una sociedad más inclusiva”, concluye Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de banca Retail y CMF.


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Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

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