viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

4 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este es el resultado de una investigación a “Efficient way to pay”, campaña de la agencia brasileña que fue acusada de alterar digitalmente su video. El festival ha anunciado la creación de un comité específico de adjudicación, integrado por expertos en inteligencia artificial, ética e integridad del contenido.

El 27 de junio, Cannes Lions emitió un comunicado anunciando el retiro del Grand Prix otorgado a DM9 en la categoría de Creative Data, por la campaña “Efficient way to pay” de la marca Consul. Como se recuerda, la propuesta fue acusada de alterar digitalmente su video por medio de testimonios editados, una charla TED modificada y un informe de CNN manipulado.

“Esto tras descubrirse que se utilizó contenido generado y manipulado por IA en el vídeo del caso para simular eventos reales y resultados de la campaña, lo que provocó que el jurado recibiera información inexacta durante sus deliberaciones”, argumenta en su mensaje. Por eso, el festival concluyó que tomar esa decisión era el único curso de acción apropiado, ya que “infringe las normas de participación de Cannes Lions sobre representación fáctica y socava la confianza depositada en el trabajo por nuestros jurados y la comunidad en general”.

Adicionalmente, indica que DM9 retiró voluntariamente otros dos premios obtenidos por “Plastic Blood” y “Gold”, pues reconoce que no cumplen con los estándares necesarios. Al respecto, Cannes Lions compartió una serie de medidas que implementará para garantizar que los premios mantengan su veracidad en la era de la inteligencia artificial.

LEETAMBIÉN

Pepsi y EA SPORTS FC™ renuevan su alianza con una campaña protagonizada por Beckham y Lauren James

¿Imaginas ver el ritmo de la música? Eso es posible con los audífonos de Volta Audio

Bio Ritmo llega a Miraflores con su nuevo gimnasio premium

Cargar más

¿Cuáles son los nuevos lineamientos?

La adopción de un nuevo Código de Conducta obligatorio para todos los participantes. Siguiendo esa línea, estos tendrán la obligación de declarar el uso de IA en cualquier fase del proceso creativo.

En paralelo, el festival utilizará herramientas tecnológicas para detectar contenido manipulado y creará un comité específico de adjudicación compuesto por expertos en IA, ética e integridad del contenido.

“Estas medidas estarán respaldadas por procedimientos de cumplimiento formal, incluida la posible descalificación, la divulgación pública o la retirada del premio cuando sea necesario”, advierte Cannes Lions.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Pepsi y EA SPORTS FC™ renuevan su alianza con una campaña protagonizada por Beckham y Lauren James

Actualidad

¿Imaginas ver el ritmo de la música? Eso es posible con los audífonos de Volta Audio

Actualidad

Bio Ritmo llega a Miraflores con su nuevo gimnasio premium

Lanzamientos

Kim Kardashian desata polémica con ropa interior de vello púbico falso: Skims agota stock en 24 horas

Cargar más
Marketing

Pepsi y EA SPORTS FC™ renuevan su alianza con una campaña protagonizada por Beckham y Lauren James

by Ana Paula Castro

La marca celebra su tercer año de colaboración con una promoción internacional que une a leyendas del fútbol y a...

Read moreDetails

¿Imaginas ver el ritmo de la música? Eso es posible con los audífonos de Volta Audio

Bio Ritmo llega a Miraflores con su nuevo gimnasio premium

Kim Kardashian desata polémica con ropa interior de vello púbico falso: Skims agota stock en 24 horas

Campaña navideña de vales de pavo San Fernando será impulsada por la digitalización

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.