lunes, diciembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cada segundo hay 8.4 nuevos usuarios en redes sociales

2 años ago
en Actualidad, Social Media
usuarios redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe “Digital 2024” señala que en 2023 se superaron los 5 mil millones de usuarios en redes sociales globalmente. También comparte datos como el alcance publicitario de las plataformas y un análisis del uso de hashtags

El posicionamiento de las redes sociales entre los consumidores a nivel mundial es un hecho innegable. Y aunque parece estar todo establecido hace algunos años, no dejan de masificarse. Prueba de ello son los resultados del informe anual “Digital 2024” de We Are Social y Meltwater. Se muestra que el último año marcó varios récords en cuanto a hitos digitales. Por ejemplo, las identidades activas de los usuarios de medios sociales superaron los 5.000 millones. Cifra que equivale al 62,3% de la población mundial. El total mundial aumentó en 266 millones el año pasado; es decir, un crecimiento anual del 5,6%. Conoce el resto de la radiografía.

El usuario promedio de las redes sociales pasa, ahora, 2 horas y 23 minutos al día en estas plataformas. Además, utiliza 6,7 plataformas cada mes. TikTok tiene el tiempo medio por usuario de Android más alto de todas las plataformas sociales del mundo. Alcanza la impresionante cifra de 34 horas al mes. Es decir, más de una hora al día de uso de la plataforma. En segundo lugar, está YouTube, con un usuario medio que pasa algo más de 28 horas al mes en su aplicación para Android.

Surge, entonces, una importante pregunta. ¿Cuál es la plataforma social “favorita” en el mundo? Instagram le arrebató la corona a la ganadora del año pasado, WhatsApp. “Digital 2024” muestra que el 16,5% de los internautas de entre 16 y 64 años considera Instagram su plataforma más querida. Así desplaza a WhatsApp al segundo puesto con un 16,1%.

LEETAMBIÉN

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más
usuarios redes sociales

El perfil de los usuarios de redes sociales

  • El usuario típico de internet pasa ahora 6 horas y 40 minutos en línea al día. Con ello se observa un aumento de 3 minutos al día, o del 1%, con respecto al año anterior.
  • Facebook, aumentó su alcance publicitario global en más de 200 millones de usuarios en los últimos 12 meses. Es decir, un crecimiento interanual del 10,5%.
  • LinkedIn, Snapchat, WeChat y Pinterest registraron un fuerte crecimiento interanual de usuarios.
  • El gasto en publicidad digital interanual creció un 10%, con casi 720.000 millones de dólares gastados en anuncios digitales en 2023. El gasto en publicidad en redes sociales aumentó un 9,3%, hasta los 207.000 millones de dólares. Además, la inversión en actividades de influencers aumentó un 17%.
  • El usuario típico de Internet pasa, ahora, 17 minutos menos al día viendo contenidos televisivos que el año pasado por estas fechas. Cifra que supone un descenso interanual del 8,2%.
  • En un análisis exhaustivo de los hashtags de TikTok, Digital 2024 informa de que los TikToks etiquetados con #fyp (“para ti”) han acumulado +55 mil millones. Con ello se convierte en el hashtag más visto de la plataforma.
  • Por último, en la batalla definitiva por Internet -perros contra gatos-, los caninos reinan con autoridad. Los contenidos etiquetados con perros superan a los felinos tanto en Instagram (376 millones de publicaciones frente a 290 millones) como en TikTok (575.000 millones de visualizaciones frente a 502.000 millones).
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Actualidad

¿Cuál es el presente del marketing de influencers especializados?

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.