domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cada segundo hay 8.4 nuevos usuarios en redes sociales

1 año ago
en Actualidad, Social Media
usuarios redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe “Digital 2024” señala que en 2023 se superaron los 5 mil millones de usuarios en redes sociales globalmente. También comparte datos como el alcance publicitario de las plataformas y un análisis del uso de hashtags

El posicionamiento de las redes sociales entre los consumidores a nivel mundial es un hecho innegable. Y aunque parece estar todo establecido hace algunos años, no dejan de masificarse. Prueba de ello son los resultados del informe anual “Digital 2024” de We Are Social y Meltwater. Se muestra que el último año marcó varios récords en cuanto a hitos digitales. Por ejemplo, las identidades activas de los usuarios de medios sociales superaron los 5.000 millones. Cifra que equivale al 62,3% de la población mundial. El total mundial aumentó en 266 millones el año pasado; es decir, un crecimiento anual del 5,6%. Conoce el resto de la radiografía.

El usuario promedio de las redes sociales pasa, ahora, 2 horas y 23 minutos al día en estas plataformas. Además, utiliza 6,7 plataformas cada mes. TikTok tiene el tiempo medio por usuario de Android más alto de todas las plataformas sociales del mundo. Alcanza la impresionante cifra de 34 horas al mes. Es decir, más de una hora al día de uso de la plataforma. En segundo lugar, está YouTube, con un usuario medio que pasa algo más de 28 horas al mes en su aplicación para Android.

Surge, entonces, una importante pregunta. ¿Cuál es la plataforma social “favorita” en el mundo? Instagram le arrebató la corona a la ganadora del año pasado, WhatsApp. “Digital 2024” muestra que el 16,5% de los internautas de entre 16 y 64 años considera Instagram su plataforma más querida. Así desplaza a WhatsApp al segundo puesto con un 16,1%.

LEETAMBIÉN

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más
usuarios redes sociales

El perfil de los usuarios de redes sociales

  • El usuario típico de internet pasa ahora 6 horas y 40 minutos en línea al día. Con ello se observa un aumento de 3 minutos al día, o del 1%, con respecto al año anterior.
  • Facebook, aumentó su alcance publicitario global en más de 200 millones de usuarios en los últimos 12 meses. Es decir, un crecimiento interanual del 10,5%.
  • LinkedIn, Snapchat, WeChat y Pinterest registraron un fuerte crecimiento interanual de usuarios.
  • El gasto en publicidad digital interanual creció un 10%, con casi 720.000 millones de dólares gastados en anuncios digitales en 2023. El gasto en publicidad en redes sociales aumentó un 9,3%, hasta los 207.000 millones de dólares. Además, la inversión en actividades de influencers aumentó un 17%.
  • El usuario típico de Internet pasa, ahora, 17 minutos menos al día viendo contenidos televisivos que el año pasado por estas fechas. Cifra que supone un descenso interanual del 8,2%.
  • En un análisis exhaustivo de los hashtags de TikTok, Digital 2024 informa de que los TikToks etiquetados con #fyp (“para ti”) han acumulado +55 mil millones. Con ello se convierte en el hashtag más visto de la plataforma.
  • Por último, en la batalla definitiva por Internet -perros contra gatos-, los caninos reinan con autoridad. Los contenidos etiquetados con perros superan a los felinos tanto en Instagram (376 millones de publicaciones frente a 290 millones) como en TikTok (575.000 millones de visualizaciones frente a 502.000 millones).
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.