Según los resultados de los informes de producción del cuarto trimestre del 2025, la marca china entregó 2,26 millones de automóviles, mientras que, la compañía de Elon Musk, 1,63 millones de unidades.
Hasta antes de la pandemia, Tesla dominaba en solitario la fabricación y las ventas de vehículos eléctricos en el mundo. La compañía de Elon Musk tenía en ese entonces una producción aproximada entre 365.000 y 370.000 automóviles.
Sin embargo, la compañía china BYD (Build Your Dreams) comenzó a acelerar fuertemente su producción en 2021, llegando a acercarse a Tesla en volúmenes totales. Esto dio pie a una rivalidad comercial que, entre tira y afloja, elevó la oferta para los consumidores.
El repunte de BYD
Siguiendo con la contienda, hacia fines del 2024, BYD tuvo 1,76 millones de entregas; mientras que, Tesla, alcanzó los 1,79 millones. Si bien la compañía estadounidense la superó, las distancias ya eran cortas, por lo que se auguraba que el 2025 sería decisivo.
Precisamente, ese año estuvo marcado por complicaciones para Tesla, debido a una caída en sus ventas en Europa, salvo casos aislados como Noruega. Asimismo, en Estados Unidos la marca llegó incluso a alquilar por 60 dólares diarios sus unidades como una estrategia para impulsar sus pretensiones comerciales.
Finalmente, tras la publicación de los resultados de los informes de producción del cuarto trimestre del 2025, BYD logró su cometido y destronó a Tesla como mayor fabricante de vehículos eléctricos. La marca china entregó 2,26 millones de automóviles, mientras que, la empresa de Musk, 1,63 millones de unidades.









