Bimbo Iberia hizo un novedoso lanzamiento. La peculiaridad es que el packaging de Bimbo incluirá, por primera vez, un código NaviLens para ofrecer una experiencia de compra más inclusiva y accesible
Bimbo Iberia, perteneciente a Grupo Bimbo, ha lanzado al mercado el nuevo pan de molde 50-50. El nuevo producto se caracteriza por estar elaborado con 50% harina blanca y 50% harina integral. No obstante, la particularidad del lanzamiento no es la composición del producto, sino el ‘packaging’ inclusivo y sostenible. La marca del osito intenta mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual.
Bimbo Iberia, que se desempeña tanto en España como en Portugal, hizo una fusión del pan blanco y el pan integral. Con la harina banca garantiza un producto de textura tierna. Y con la harina integral cumple la demandad de nutrientes como la fibra.
“En Bimbo trabajamos para ofrecer los mejores alimentos a nuestros consumidores, fomentando el consumo responsable (…) Optimizamos el perfil nutricional de nuestros productos para proporcionar una mejor experiencia nutricional mediante recetas más saludables y sencillas”, comenta Mercedes Granados, marketing manager de Bimbo Iberia.
El lanzamiento llega al mercado con un compromiso por ofrecer información clara y transparente a los consumidores. Para Bimbo, es un hito debido a que se incluirá, por primera vez, un código NaviLens en su packaging. El objetivo es mejorar la accesibilidad a sus productos y ofrecer así una experiencia de compra más inclusiva y accesible.
El código, que es similar al QR, permite que las personas con discapacidad visual o con baja visión puedan detectar el producto con su smartphone y además ampliar su información nutricional. “Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, el packaging del nuevo Pan Bimbo 50-50 también es sostenible y 100% reciclable”, dijo Montse Sala, champion de estrategia sostenibilidad de Bimbo Iberia.
