martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Bienestar laboral, ciberseguridad y sostenibilidad: Claves del segundo día del NED 2023

2 años ago
en Actualidad
Bienestar laboral, ciberseguridad y sostenibilidad: Claves del segundo día del NED 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El segundo día del encuentro de transformación digital inició con la ponencia de Gerald Kane sobre las habilidades que necesitan los líderes empresariales en la actualidad.

El segundo día del NED 2023, el encuentro que busca conocer, a través de diferentes exposiciones, las nuevas tendencias y oportunidades que están revolucionando la economía digital, empezó con Gerald Kane, profesor y Terry Chair en Business Administration de la Terry College of Business de la Universidad de Georgia, quien explicó cómo el liderazgo digital no es diferente al resto.

“Los líderes no tienen que entender la inteligencia detrás de la IA, pero deben saber que no es mágica. Cuando se habla de entender la tecnología no se habla de ser un desarrollador, sino entender las capacidades estratégicas y las tendencias de la tecnología para tomar decisiones acertadas”, dijo.

En el bloque “La revolución invisible: prioridades del talento de hoy”, Elio Vignolo, Executive Manager de Michael Page; Cecilia Vázquez, Senior Recruitment Partner Latin America de Google y Sebastián Vázquez Sangiorgio, líder de Consultoría para América Latina de Mercer, brindaron luces sobre el reclutamiento y la retención de talento humano en la actualidad.

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más

Mientras que Vignolio aportó algunos datos importantes, como que el 55% de los trabajadores busca trabajo de manera activa y el 44% rechazaría un ascenso si considera que impactaría negativamente su bienestar; Vázquez hizo hincapié en la capacitación a los colaboradores y la contratación con foco en la experiencia, pasión y alienación con la visión corporativa. Asimismo, Vázquez Sangiorgio enfatizó en que, para efectuar un buen plan de bienestar para los trabajadores, es necesario identificar las necesidades de cada generación.

Por otra parte, Juan Marino, Cybersecurity Sales Strategy Manager de Cisco y Claudio Querol, Associate Partner de McKinsey & Company expusieron sobre la ciberseguridad en medio de la era digital y comentaron que, de acuerdo con un estudio de Stanford, el 88% de brechas en seguridad fueron causadas por errores de los colaboradores, 31% por phishing, 29% por credenciales robadas y 22% por ataques sociales.

Por último, José Luis Velásquez, Socio de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC Perú; Javier Calvo, miembro de L+1: Líderes Impulsando un Desarrollo Sostenible y Carlos Noceda, fundador y CEO de Nutri Co, explicaron el aporte de la digitalización en la sostenibilidad ambiental.

Además, Joan Cwaik, autor y divulgador especialista en tecnologías emergentes y sociedad, expuso las ventajas y los riesgos de la llamada cuarta revolución industrial que está viviendo el mundo en la actualidad.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.