Heineken, Axe, McDonald’s, BMW y Audi comunicaron de forma creativa sus mejores deseos, haciendo alusión a los fuegos artificiales y a los brindis de año nuevo.
Las celebraciones de año nuevo tienen una relevancia especial porque simbolizan el cierre de un periodo y el inicio de otro, en lo que se espera sea un proceso de renovación. Por eso, para muchos representa una pausa para reflexionar sobre lo vivido, plantear nuevos propósitos y, sobre todo, compartir con familiares y amigos.
A nivel cultural, el año nuevo reúne tradiciones, rituales y emociones colectivas que trascienden fronteras, convirtiéndose en una fecha cargada de significado emocional y simbólico. Esto explica por qué en todas partes del mundo, hubo personas esperando con emoción la cuenta regresiva para el inicio del 2026.
En este contexto, las marcas encuentran una oportunidad única para vincularse con su audiencia desde lo emocional. El año nuevo permite a las empresas brindar mensajes de agradecimiento, como parte de su estrategia de comunicación en torno a la celebración, reforzando la cercanía y confianza con los consumidores.
Desde el punto de vista de la comunicación gráfica, esta fecha impulsa la creatividad visual. Debido a ello, las compañías juegan con colores brillantes, distintas tipografías y símbolos de celebración. El cierre del 2025 no fue la excepción y Mercado Negro comparte una compilación de cinco marcas que se atrevieron a expresar sus mejores deseos, haciendo alusión a los fuegos artificiales y a los brindis de año nuevo.
Heineken

Axe

McDonald’s

BMW

Audi











