Jon Levi, socio y cofounder de newcycle, detalló a Mercado Negro el proceso creativo de la campaña “Seguí soñando”, realizado por la agencia, que muestra una partida del juego de cartas más popular del país para revelar la nueva indumentaria confeccionada por adidas.
La camiseta que vestirá la selección argentina de fútbol en el Mundial 2026 fue presentada en un video que trasmite parte de la cultura de dicho país. La campaña “Seguí soñando”, trabajada por la agencia newcycle para adidas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), gira en torno a una partida de cartas entre las figuras del plantel.
El “truco” es el juego de naipes más popular de Argentina, cuyo objetivo es ganar puntos a través de la habilidad y el engaño hasta llegar a un total de 30 puntos. Precisamente, por su impacto en la cultura popular del país, el spot publicitario, que cuenta con la participación de Bizarrap, muestra a los futbolistas de la selección jugando junto al “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA.

“Seguí soñando”
La publicidad incluye a futbolistas como Emiliano “Dibu” Martínez y Ángel Di María, quienes acompañan con frases típicas del “truco” a Cristian “Cuti” Romero, Rodrigo de Paul, Lionel Messi y Tapia, quienes visten las nuevas camisetas. La tensión llega a su punto máximo con el “Quiero vale cuatro” y la “Pulga” responde “quiero”, haciendo una metáfora a que Argentina va en busca de su cuarto mundial.
“Cuando empezamos a pensar en por qué la gente había conectado tanto con esta camada de la Selección, mucho antes de los títulos, encontramos la respuesta en el grupo. Un grupo que se muestra unido, cercano, con el que nos podemos identificar, como si fueran nuestros propios amigos. Y ahí nos preguntamos ¿qué hacemos cuando estamos con nuestros amigos? ¿Cuáles son esos rituales en los que nos entendemos de memoria, sin necesidad de decir mucho, solo con miradas? Una vez que nos hicimos esas preguntas, no tardamos mucho en llegar al ‘truco’ como respuesta”, detalla Jon Levi, socio y cofounder de newcycle.
De esa manera, la campaña establece una conexión emocional entre el pueblo argentino y su selección. Además, recuerda los títulos mundiales obtenidos en el pasado en 1972, 1986 y 2022, lo que va relacionado al diseño de la camiseta, que reúne los tonos de celeste utilizados durante esas campañas exitosas.
Para Levi, el enfoque representa la química del plantel, la picardía de la argentinidad y el humor que los caracteriza. “Entendemos la importancia de nuestros símbolos culturales y el respeto que merecen, y también entendemos al público argentino, que no se conforma y pone la vara muy alta. Cumplir con esas expectativas es, sin dudas, un logro inmenso.
Pero la respuesta concreta acá también se encuentra en el equipo. Estamos muy orgullosos del grupo humano que hay en newcycle, que no negocia el esfuerzo, pero tampoco la alegría y el amor que sienten por lo que hacen. Cuando miramos para atrás y analizamos el camino recorrido, este es el resultado que más felicidad nos da”, añade Levi.









