domingo, noviembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Aranceles de EE.UU. obligarán a adidas a subir precios de sus productos, anticipa la compañía

6 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según informó CNBC, la marca deportiva elevará los precios de todos sus productos en Estados Unidos, aunque aún no precisa el porcentaje debido a la incertidumbre arancelaria y sus proveedores en China, Vietnam y Camboya.

Adidas ha anunciado que elevará los precios de todos sus productos en EE.UU. debido a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, según informó CNBC.

La compañía aún no precisa el porcentaje de aumento, pues la incertidumbre arancelaria y sus proveedores en China, Vietnam y Camboya complican la proyección de costos.

«Dado que actualmente no podemos producir casi ninguno de nuestros productos en EE.UU., los aranceles más elevados provocarán un aumento de costos para el mercado estadounidense. La incertidumbre sobre las negociaciones entre EE.UU. y los países exportadores impide definir los aranceles definitivos», explicó Bjørn Gulden, CEO de Adidas, en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Cargar más

La marca también señaló que actualmente está «expuesta» a los aranceles de EE.UU. sobre Pekín, con una tasa efectiva del 145%. Sin embargo, ha reducido al mínimo sus exportaciones de productos fabricados en China hacia EE.UU. Además, indicó que el mayor impacto proviene del aumento general de los aranceles sobre otros países, que en su mayoría se mantienen en el 10%.

Bjørn Gulden, CEO de Adidas.

«En un ‘mundo normal’, con este fuerte trimestre, la sólida cartera de pedidos y, en general, una actitud muy positiva hacia Adidas, habríamos aumentado nuestras perspectivas para el año completo tanto para los ingresos como para el beneficio operativo. La incertidumbre en torno a los aranceles de EEUU ha frenado esta tendencia», agregó Gulden.

Es importante señalar que, dado que Adidas fabrica sus productos en países como Vietnam y Camboya, podría enfrentar un arancel estadounidense de hasta el 40% si estos países no alcanzan un acuerdo comercial con la administración de EE.UU. Esta situación también afecta a otras naciones en circunstancias similares.

«Por lo tanto, no podemos tomar una decisión definitiva sobre cómo proceder. El aumento de los costos debido a los aranceles inevitablemente provocará subidas de precios, no solo en nuestro sector, pero actualmente es imposible cuantificarlas o prever su impacto en la demanda de nuestros productos por parte de los consumidores», concluyó Bjørn Gulden.

Fuente: CNBC.com

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Actualidad

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.