domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Aranceles de EE.UU. obligarán a adidas a subir precios de sus productos, anticipa la compañía

3 semanas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según informó CNBC, la marca deportiva elevará los precios de todos sus productos en Estados Unidos, aunque aún no precisa el porcentaje debido a la incertidumbre arancelaria y sus proveedores en China, Vietnam y Camboya.

Adidas ha anunciado que elevará los precios de todos sus productos en EE.UU. debido a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, según informó CNBC.

La compañía aún no precisa el porcentaje de aumento, pues la incertidumbre arancelaria y sus proveedores en China, Vietnam y Camboya complican la proyección de costos.

«Dado que actualmente no podemos producir casi ninguno de nuestros productos en EE.UU., los aranceles más elevados provocarán un aumento de costos para el mercado estadounidense. La incertidumbre sobre las negociaciones entre EE.UU. y los países exportadores impide definir los aranceles definitivos», explicó Bjørn Gulden, CEO de Adidas, en un comunicado.

LEETAMBIÉN

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Cargar más

La marca también señaló que actualmente está «expuesta» a los aranceles de EE.UU. sobre Pekín, con una tasa efectiva del 145%. Sin embargo, ha reducido al mínimo sus exportaciones de productos fabricados en China hacia EE.UU. Además, indicó que el mayor impacto proviene del aumento general de los aranceles sobre otros países, que en su mayoría se mantienen en el 10%.

Bjørn Gulden, CEO de Adidas.

«En un ‘mundo normal’, con este fuerte trimestre, la sólida cartera de pedidos y, en general, una actitud muy positiva hacia Adidas, habríamos aumentado nuestras perspectivas para el año completo tanto para los ingresos como para el beneficio operativo. La incertidumbre en torno a los aranceles de EEUU ha frenado esta tendencia», agregó Gulden.

Es importante señalar que, dado que Adidas fabrica sus productos en países como Vietnam y Camboya, podría enfrentar un arancel estadounidense de hasta el 40% si estos países no alcanzan un acuerdo comercial con la administración de EE.UU. Esta situación también afecta a otras naciones en circunstancias similares.

«Por lo tanto, no podemos tomar una decisión definitiva sobre cómo proceder. El aumento de los costos debido a los aranceles inevitablemente provocará subidas de precios, no solo en nuestro sector, pero actualmente es imposible cuantificarlas o prever su impacto en la demanda de nuestros productos por parte de los consumidores», concluyó Bjørn Gulden.

Fuente: CNBC.com

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

Actualidad

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Actualidad

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Actualidad

El poder de las mamás influencers en el mundo digital

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.