Según el informe “Best Global Brands 2024”, la compañía se posiciona nuevamente en el primer lugar, seguida por Microsoft y Amazon, consolidándose como líderes en innovación, tecnología y experiencia del cliente.
A pesar de una disminución del 3% de su valor, la compañía tecnológica, Apple, se ha consolidado como la marca más valiosa según el último informe «Best Global Brands 2024» realizado por la consultora Interbrand, que destaca la labor de las empresas de este sector a nivel global.
Según el ranking, Apple se posiciona nuevamente en el primer lugar, con la valoración de 488.900 millones de dólares, seguida por Microsoft y Amazon, consolidándose como líderes en innovación, tecnología y experiencia del cliente.
Para su publicación, el estudio evalúa tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca. En primer lugar, el análisis de los resultados financieros de los productos y servicios de la marca (de junio 2023 a junio de 2024). En segundo lugar, el análisis del papel que tiene la marca en la toma de decisiones de compra. Por último, se destaca el análisis de la fuerza competitiva de la empresa.

«Si las marcas se hubieran tratado y gestionado como activos estratégicos de crecimiento, la tabla podría acumular actualmente un valor de hasta 6,9 billones de dólares. El crecimiento que vemos esconde una asombrosa oportunidad perdida», comentó Gonzalo Brujó, CEO Global de Interbrand.
El top 10 del ranking lo completan Microsoft en segundo lugar con un valor de 352.000 millones de dólares, seguido por Amazon (US$ 298.100 millones), Google (US$ 291.300 millones), Samsung (US$ 100.800 millones) y Toyota (US$ 72.800 millones).
En el séptimo lugar se encuentra Coca-Cola, con un valor de US$ 61.200 millones, superando a Mercedes-Benz, que tiene un valor de US$ 58.900 millones. La gran novedad de esta edición es la inclusión de McDonald’s en el top 10, con un valor de US$ 53.000 millones, ocupando la novena posición y superando a BMW, que repite en la décima posición con un valor de US$ 52.000 millones.