jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Año escolar 2025: padres peruanos invertirán S/ 400 en promedio en compras online

5 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, las categorías de computación y accesorios, audio y zapatillas son las que mostrarán el mayor crecimiento en esta temporada.

El regreso a clases está cada vez más cerca, y desde inicios de febrero es común que los padres de familia comiencen a preparar la lista de útiles escolares. En este contexto, el comercio electrónico se ha consolidado como una de las opciones de compra más populares debido a su rapidez, comodidad y eficiencia.

De hecho, según datos de CAPECE, el e-commerce en Perú alcanzó un volumen de ventas de 13,000 millones de dólares en 2023, representando un crecimiento del 7% respecto al año anterior y consolidando su relevancia en la economía nacional.

De acuerdo con Mercado Libre, la campaña ‘Back to School’ de este año podría tener un crecimiento significativo con respecto al año pasado, impulsado por la estabilidad económica y la reactivación del consumo. Para la compañía, las categorías de Computación y Accesorios, Audio y Zapatillas seríanlas que experimentarían mayor crecimiento durante esta temporada. Además, la categoría de útiles escolares también tendría un incremento considerable, apuntando a duplicar la venta con el nuevo catálogo de productos.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más

Con respecto al ticket promedio, Mercado Libre estima que sería de S/ 400, incrementándose aún más en los días previos al regreso a clases. Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima proyecta un crecimiento en las ventas de entre el 8 % y el 12 % respecto a la campaña del 2024, siendo una gran oportunidad para los negocios peruanos.

«El comercio electrónico no solo permite ahorrar tiempo y evitar el estrés de las compras presenciales, sino que también ofrece a los padres de familia la posibilidad de acceder a una mayor variedad de productos y precios competitivos. Esto, a su vez, representa una enorme oportunidad para los negocios que venden en canales digitales. En Mercado Libre, estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia de compra a las familias peruanas, brindándoles una plataforma intuitiva y segura, con opciones de pago flexibles y más de 500 tiendas oficiales de diferentes rubros«, destacó Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.