domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Alimentatón 2024: el evento del Banco de Alimentos que busca recaudar 500 mil kilos de comestibles

10 meses ago
en Actualidad, Marcas con propósito
Alimentatón 2024
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Alimentatón 2024 se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Campo de Marte de Jesús María, bajo el lema “Un alimento hace la diferencia”. Su propósito es ayudar a más de 250 mil personas en inseguridad alimentaria. ¿Cómo participar?

La inseguridad alimentaria se ha convertido en un problema cada vez más grave en el Perú. El último informe del INEI detalló en cifras la cruda realidad que vive el país. La pobreza y pobreza extrema aumentaron, la canasta básica de alimentos subió de precio y la anemia en niños sigue siendo superior al 40%. Asimismo, el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) mostró que el Perú encabeza la lista con la mayor prevalencia de inseguridad alimentaria en América del Sur, con 51,7%; es decir, afectando a 17,6 millones de peruanos y peruanas.

En este contexto, el Banco de Alimentos Perú (BAP) anuncia el inicio de su campaña “Alimentatón 2024 – Un alimento hace la diferencia”. Se llevará a cabo desde el 17 de septiembre hasta el 3 de noviembre y busca recaudar 500 mil kilos de alimentos. La idea es convertirlos en 2 millones de raciones de comida y así beneficiar a 250 personas en el Perú

“Desde el BAP tenemos muchas expectativas para este año. Sabemos que más del 20% de peruanos atraviesa una situación de inseguridad alimentaria severa, según recientes informes de la FAO. Además, según el INEI, el Perú atraviesa una situación compleja respecto a la alimentación de calidad. Por eso, este año nos hemos planteado una meta más grande, 500 mil kilos. Agradecemos de antemano todo el apoyo que recibimos por parte de nuestros aliados y las familias peruanas”, destaca Leslie Pierce, presidente del directorio del BAP.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

Alimentatón 2024, una carrera solidaria

La carrera principal, “Kilómetros por la Alimentación”, se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre en el Campo de Marte – Jesús María. La jornada comenzará a las 7:00 a.m. con una maratón que ofrecerá tres categorías para todos los públicos: 6K, 8K y la carrera infantil (kids). Este evento no solo tiene el propósito de fomentar el deporte y la solidaridad, sino involucrar a la comunidad en una causa noble. Las entradas están a la venta en joinnus. Puedes adquirirlas en este enlace.

Alimentatón 2024

Música y gastronomía

Durante la carrera, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta de actividades en la Alameda del Campo de Marte (Explanada del Campo de Marte) desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El programa incluye presentaciones musicales en vivo, una feria de emprendedores y diversos stands de comida, creando un ambiente festivo y participativo para toda la familia.

Donaciomes

El objetivo del evento es que los participantes y el público en general contribuyan con productos alimenticios esenciales, que serán fundamentales para el éxito de la campaña. Los productos requeridos incluyen menestras, arroz, aceite, leche en caja, fideos y conservas de proteínas como pollo y atún. Asimismo, es crucial que los productos donados tengan fechas de vencimiento prolongadas (al menos 2 meses), estén sellados y no sean a granel para asegurar su adecuada distribución y conservación.

Podrán acopiarse en los siguientes puntos:

  • Frontis de Latina: Av. San Felipe 968, Jesús María: Del miércoles 18 de setiembre al jueves 17 de octubre. Horario de acopio: De Lunes a domingo de 09:00am a 07:00pm.
  • La Rambla San Borja: Del viernes 27 de setiembre al jueves 31 de octubre. Horario de acopio: Viernes a domingo de 10:00am a 06:00pm.
  • La Rambla Brasil: Del viernes 27 de setiembre al jueves 31 de octubre. Horario de acopio:Viernes a domingo de 10:00am a 06:00pm.
  • Minka: Del viernes 20 de setiembre al jueves 31 de octubre. Horario de acopio: Viernes a domingo de 09:00am a 06:30pm.

“La “Alimentatón 2024” es una oportunidad para que todos los peruanos se unan en una causa común y muestren su apoyo a quienes más lo necesitan”, apunta Pierce. La participación y colaboración de la comunidad es vital para alcanzar el objetivo y hacer una diferencia significativa en la vida de muchas personas.

El evento cuenta con aliados como Apuesta Total, Plaza Vea, Latina, Rimac, Gloria, Arca Continental Lindley, Marina Emsal, Procter & Gamble, Punto Visual, Complejo Agroindustrial Beta, Agrisil, Fresqua, 72 Digital, Latin American Outdoors, Streetmedia y Lima Visual quienes se han unido como donantes.

Alimentatón 2024
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.