martes, noviembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

38 segundos ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La asociación Facua-Consumidores en Acción presentó una queja ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, así como ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Shein está siendo investigada por el mismo motivo por el gobierno francés.

AliExpress fue fundada en 2010 como un marketplace internacional creado por Alibaba Group con un modelo de negocio basado en conectar a fabricantes y vendedores con consumidores de todo el mundo. Esto quiere decir que actúa como un intermediario, puesto que solo ofrece la infraestructura tecnológica para que terceros publiquen productos, establezcan precios y gestionen sus respectivos envíos.

Por ello, se presume que AliExpress cuenta con filtros mínimos para evitar la venta de objetos prohibidos, de dudosa procedencia o que parezcan tener fines nefastos. Sin embargo, enorme ha sido la sorpresa luego de la polémica que e ha generado en España por la venta de sex dolls con apariencia infantil en la plataforma.

LEETAMBIÉN

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Desde ahora podrás hacer consultas con otras personas en una misma conversación de Chat GPT

HONOR redefine el futuro y presenta el “Robot Phone”: el inicio de una nueva era en la inteligencia de los smartphones

Cargar más

Preocupante controversia

La asociación Facua-Consumidores en Acción presentó una queja ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por las publicaciones de dichos productos en la página de AliExpress. Si bien los anuncios no indican de manera explícita el carácter sexual de estos, el texto y las imágenes sí lo acreditarían, de acuerdo a un comunicado de la entidad.

Como se recuerda, este no es el primer caso que involucra la facilitación de la deleznable venta de muñecas sexuales con cuestionables rasgos. Dos semanas atrás, Shein suspendió la venta de sex toys por los mismos motivos, lo que derivó en una investigación oficial en Francia y la posterior suspensión temporal de su página web en el país.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Actualidad

Desde ahora podrás hacer consultas con otras personas en una misma conversación de Chat GPT

Actualidad

HONOR redefine el futuro y presenta el “Robot Phone”: el inicio de una nueva era en la inteligencia de los smartphones

Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Cargar más
Actualidad

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

by Rafael Calagua

La asociación Facua-Consumidores en Acción presentó una queja ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, así como...

Read moreDetails

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Desde ahora podrás hacer consultas con otras personas en una misma conversación de Chat GPT

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.