La plataforma digital Richtopia.com elaboró el ranking que mide la actividad de las firmas en redes sociales, así como la interacción que genera en sus comunidades de interés.
Richtopia ha elaborado el ranking “The 200 Most Influential Public Relations Firms 2018”, el cual mide la influencia de las firmas de comunicación en redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn e Instagram, además de la interacción de estas con sus comunidades.
De todas las consultoras, entre las 20 más influyentes del mundo, figuran tres firmas que operan en territorio peruano. Estas son Ogilvy, en el puesto 3; Edelman, en el puesto 4 y Llorente & Cuenca, en el puesto 15.
En el caso de esta última, la influencia en las redes ha sido determinante para la implementación, dentro de la propia firma, de soluciones desarrolladas para los clientes en el área digital, como ambassadors y people, cuyo propósito es convertir a los profesionales de una compañía en embajadores de la marca en los medios sociales de Internet.
Iván Pino, socio y director senior del Área Digital de Llorente & Cuenca, valora el hecho de “ser la única firma de habla española y portuguesa que logra una influencia a la altura de las consultorías de habla inglesa, predominante en el territorio de conversación de la comunicación y el marketing”.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a la firma entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 44 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2018 de PRWeek y ocupa el puesto 49 del Ranking Global 2018 elaborado por The Holmes Report.
Entre los reconocimientos conseguidos por los resultados para la reputación y el negocio de sus clientes, destaca el de Agencia del Año en América Latina y Europa (International Business Awards 2018).
A continuación te dejamos la gráfica de las 20 firmas de comunicación más influyentes del mundo.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: