La colección Adizero Desert Runner, de adidas, se presentó con una instalación artística de 100 metros en el desierto árabe Al Madam. Esto es lo que se propone la marca al canalizar la naturaleza cruda e indómita del desierto árabe.
El gigante mundial de ropa deportiva presenta la colección Adizero Desert Runner. Se trata de una edición especial de calzado que celebra la resistencia y la belleza del desierto árabe. Este lanzamiento incluye una impresionante acción para la difusión. Creada por el reconocido artista David Popa, una obra de arte anamórfica, de 100 metros, se luce en la localidad de Al Madam, Sharjah a solo 60 kilómetros de Dubai. Esto es lo que se propone la marca.
Adidas y un lanzamiento que tiene como base el desierto árabe
La colección es una edición limitada que se inspira en paisajes desérticos y oasis. Con ello, la marca encarna la resistencia y la adaptabilidad. Una forma de atraer a los corredores modernos que siempre se aventuran por nuevos desafíos.
Por otro lado, la intervención realizada por David Popa responde a cómo la marca busca dimensionar el lanzamiento. Popa es conocido por sus creaciones a gran escala. De hecho, se le asocia a transformar paisajes naturales a asombrosos murales de tierra. De esta manera, combina el arte y el entorno.
Además, adidas colaboró con Havas para la divulgación del lanzamiento. Junto a Popa, se propusieron celebrar la belleza de la naturaleza, creando experiencias visuales impactantes que resaltan el poder del lugar. Las obras de arte de Popa no son solo visualmente impactantes, sino que son una declaración sobre la apreciación ambiental, expresando la intersección del arte y la naturaleza.
“El desierto representa un potencial y un descubrimiento ilimitados. Las zapatillas Adizero Desert Runner están diseñadas para reflejar ese espíritu. Es decir, son duraderas, adaptables y alientan a los corredores”, afirmó Bilal Fares, vicepresidente sénior y director general de adidas EMC. “El lanzamiento de este diseño exclusivo, junto con una pieza de arte inspirada en la energía única del desierto, resalta el potencial de impacto que cada corredor puede tener en la región”.